Si este concepto de macOS 11 se hiciera realidad, hará más atractivos a los Mac

Estamos muy próximos a la WWDC 2018 donde veremos una renovación de los sistemas operativos de Apple, siendo los más esperados iOS 12 y macOS 11. Tal es la expectación que ya son muchos los diseñadores los que se han puesto a imaginar como podrían ser estos dispositivos, y hoy mismo nos ha llegado un concepto de macOS 11 que ha diseñado Álvaro Pabesio y que tan amablemente nos ha pasado a nuestro correo electrónico.

¿Nos sorprenderá Apple con macOS 11?

Que decir que en general este concepto es para mi una auténtica maravilla y espero que los desarrolladores de Cupertino se terminen basando en el. Comenzamos viendo en el concepto un renovado centro de control muy inspirado en iOS para poder regular el volumen, el brillo, activar/desactivar WiFi, o ver la carga de otros terminales en nuestro ecosistema Apple.

Otro de los aspectos a destacar de este concepto es algo que es muy probable que veamos en macOS 11, es la incorporación de apps universales. Es decir, aplicaciones que se desarrollen tanto para iOS como para macOS, enriqueciendo la Mac App Store, que es bastante pobre, equiparándose con la de iOS.

Algo que pedimos a Apple que incorpore tanto en iOS como en macOS es un modo oscuro para poder mejorar nuestra experiencia a la hora de navegar por los distintos menús de nuestro ordenador o en las aplicaciones nativas donde se incorporaría.

iTunes necesita un lavado de cara con bastante urgencia, y es algo que hemos reclamado en multitud de post, aunque desde Apple han seguido insistiendo con esta app que bajo mi punto de vista es bastante liosa. Según el concepto de Álvaro Pabesio, en macOS 11 se podría incorporar una aplicación que se centrara en Música, como la app nativa que tenemos en iOS, que funciona realmente bien.

Una Siri renovada es también algo que esperamos se termine incorporando en iOS 12 y por ende en macOS 11. Urge ya que Apple renueve a nuestro asistente personal, para que sea un asistente inteligente, ya que se está quedando atrás con respecto a la competencia.

Todo este concepto lo podéis ver en esta página, y esperamos que en la WWDC 2018 que se podría celebrar entre el 4 y 8 de junio, veamos si no todas, parte de estas mejoras implementadas en el sistema operativo para Mac, porque todas tienen bastante sentido para mejorar nuestro día a día.

Déjanos en la caja de comentarios qué te parece este concepto.