macOS 14 también se centrará en mejorar el rendimiento dejando de lado otras novedades

Hace unas horas os contábamos en Apple5x1 que iOS 12 llegaría a nuestros dispositivos para mejorar el rendimiento de los terminales dejando otras novedades bastante interesantes para 2019. Es decir, Apple nos quiere vender como novedad el buen rendimiento (¿eso no debería de ser obvio que viene de serie?). Pues parece que esto no se queda solo en iOS 12, si no que también ocurrirá en macOS 14 según Mark Gurman de Bloomberg, pero en menor medida.

¿Menos novedades aún en macOS 10.14?

A principios de este mes el jefe de ingeniería de software de Apple Craig Federighi se habría reunido con los empleados de este departamento trasladando la decisión de centrarse en crear un sistema operativo con un buen rendimiento dejando a lado otras novedades. Esto se aplicaría en iOS y macOS, pero no en watchOS y tvOS. 

macOS High Sierra Fatality

En concreto la nota que leemos en Bloomberg es la siguiente:

La compañía dijo a sus grupos de ingeniería de software sobre el cambio de este mes, afirmó una de las personas allí presentes. El cambio también afectará a la actualización de este año para el software de Mac, pero en menor grado, la persona dijo, y agregó que las mejoras previstas para el Apple Watch y el Apple TV no se verán afectados.

Aunque en menor grado que en iOS, también se centrarán en mejorar el rendimiento y como he dicho al principio, ¿esto no tendría que ser siempre? Es decir, en la WWDC van a decir que la principal novedad es que ahora es más estable parece ser, algo que debería de ser lógico y que siempre sea así. 

Y otra cosa que me pregunto… Si High Sierra ya trajo novedades nulas, porque no hubo nada relevante nuevo, si somos totalmente sinceros con nosotros mismos, ¿entonces que traerá macOS 10.14? Si quitamos las pocas novedades que pueden introducir, se va a quedar en un sistema idéntico a macOS 10.13, es decir, igual a El Capitan, tres generaciones de sistema operativo para Mac repetido, ¿esto es innovación Apple?

Esta muy bien que se centren en mejorar el rendimiento, pero eso debería de ser desde el minuto cero, ¿es que en el resto de versiones no se centraron en el rendimiento? ¿Han tenido que pasar estos problemas para ponerse manos a la obra en algo obvio? Muchas preguntas, que espero demos respuesta en la caja de comentarios.