El nuevo MacBook Pro de 16″ se deja ver en la beta de macOS Catalina

El nuevo MacBook Pro de 16″ se deja ver en la beta de macOS Catalina

José Alberto Lizana López

Hay muchos rumores entorno a que Apple está trabajando en un nuevo MacBook Pro de 16″ con interesantes mejoras que solucionen todos problemas que han ido surgiendo en los MacBook Pro de estos últimos años. En la beta de macOS 10.15.1 se ha dejado ver un nuevo icono que dejaría ver el diseño de este nuevo ordenador que estarían preparando y que vería la luz próximamente.

El MacBook Pro de 16″ se deja ver en la beta de macOS Catalina

En la primera y segunda beta de macOS 10.15.1 se ha podido detectar un icono que representaría el nuevo diseño del MacBook Pro de 16″ que se utilizaría en Preferencia del Sistema en el menú de pantallas donde podemos ver un icono del ordenador que estamos usando. El icono en cuestión lo podéis ver a continuación.

En esta imagen que se ha difundido a través de MacGeneration se puede ver este icono que muestra un diseño muy conservador pero con una pantalla ligeramente diferente con unos marcos más reducidos pero obviamente no podemos medir de manera exacta cuál es el tamaño de este panel. Los rumores apuntan que será de 16″ consiguiendo mantener el mismo chasis y el mismo tamaño de ordenador en general pero reduciendo los viseles para tener esta mayor pantalla.

Obviamente en este icono tampoco se pueden conocer los puertos ni otras especificaciones de hardware como el teclado que incorporaría aunque parece ser que apostarían por un renovado teclado con mecanismo de tijera. Con esto darían un carpetazo a los teclados con mecanismo mariposa que han sido un auténtico desastre a muchos niveles al presentar numerosos problemas a los usuarios.

Lo que si se ha podido saber es que este nuevo MacBook Pro llegaría en color plata y gris espacial pues hay dos iconos con estos colores. Otros rumores estarían ya apuntando a que el MacBook Pro del que estamos hablando al no incorporar importantes cambios llegaría a finales de este mes pero a través de una simple nota de prensa y con un precio que comenzará en los 3000 dólares algo que es increíble. Con esto queremos decir que es posible que finalmente el 29 de octubre no tengamos ningún tipo evento de Apple aunque nunca se sabe lo que puede terminar ocurriendo en Apple y las sorpresas que nos pueden dar.

Sin duda deberemos de esperar aun unos meses para poder salir de dudas de las especificaciones de este equipo que estará muy pensado para profesionales y que seguramente muchos de nosotros no nos terminemos comprando por el elevado precio. También debemos de tener en cuenta que la gama de 15″ terminaría desapareciendo y que el de 13″ recibiría, suponemos, de manera conjunta estas novedades pero sin la pantalla de mayor tamaño o el cambio de diseño en los viseles.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos rumores en torno al MacBook Pro de 16″.