macOS Catalina recibe una actualización complementaria, ¿qué novedades trae?

macOS Catalina recibe una actualización complementaria, ¿qué novedades trae?

José Alberto Lizana López

Tras el lanzamiento de iOS y iPadOS 13.1.3, Apple ha liberado una actualización complementaria de macOS Catalina que también llega para solventar alguno de los problemas ocasionados con la versión original que se liberó hace unos días. Creemos que todos estos errores deberían de haber llegado pulidos desde el minuto 0 aunque siempre es de agradecer que Apple sea rápida arreglando lo que ha hecho mal. Obviamente el daño en parte está hecho para el usuario que ha tenido una mala experiencia con esta versión si ha experimentado alguno de los bugs.

macOS Catalina 10.15 recibe una actualización complementaria

Junto a esta actualización complementaria se han publicado una serie de notas donde Apple confirma que esta actualización se centra en la resolución de bugs y los problemas de estabilidad que se han podido ir presentando en los últimos días.

En concreto, los problemas resueltos son los siguientes:

  • Se mejora la instalación de macOS Catalina cuando tenemos poco espacio en el disco duro.
  • Se soluciona un error que impedía que el asistente de actualización completara sus tareas durante alguna instalación.
  • Solución a un problema que impedía que se aceptaran las condiciones de uso de iCloud cuando se introducían varias cuentas a la vez.
  • Mejora en la estabilidad de Game Center cuando jugamos en Apple Arcade offline.

Como veis, son novedades muy superficiales pero necesarias para poder tener una experiencia de uso óptima en nuestro Mac. Como hemos dicho anteriormente esta no es una versión nueva de macOS Catalina, ya que seguimos en la versión 10.15. Pero si que es una actualización complementaria a la que ya estamos acostumbrados donde se aplican estos pequeños parches de urgencia.

Debemos de recordar que Apple ya está desarrollando macOS 10.15.1 que se encuentra en fase beta para desarrolladores pero han considerado que estos fallos deben de solucionarse cuanto antes, y es obvio porque si nos pilla alguno de estos bugs en una instalación de sistema operativo desde cero podemos comenzar a sudar la gota gorda. Si es verdad que estos fallos deberían de haber estado resueltos desde el minuto 0, pero entendemos que tras un lanzamiento se produzcan estos pequeños ajustes. Lo que esperamos no ver son varias actualizaciones complementarias más en esta o la próxima semana como está pasando con iOS 13.1.

Como no podía ser de otra manera nosotros os recomendamos actualizar dirigiéndote a Preferencias del Sistema > Actualización de software. La verdad es que es una actualización que no pesa demasiado por lo que se descargará e instalará rápidamente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva actualización de macOS Catalina.