Así puedes probar la primera beta de macOS Catalina sin ser desarrollador

Tras la presentación oficial por parte de Apple de macOS 10.15 Catalina, se liberó por parte de la compañía la correspondiente beta para desarrolladores con el objetivo que prueben las novedades y puedan valorar los errores presentes. Como decimos, esta beta únicamente está abierta a los desarrolladores aunque hay una manera de que tú, que no eres desarrollador, puedas probarla siempre bajo tu propia responsabilidad. 

Nosotros ya estamos probando macOS Catalina en nuestros Mac y estamos bastante contentos con el resultados, pero esto es algo impredecible. Puede que si tú instales la beta se arrojen diversos errores que perjudiquen tu trabajo diario, es por ello que la instalación de esta está bajo tu responsabilidad y obviamente antes de realizar la instalación es recomendable realizar una copia de seguridad con Time Machine. Recuerda consultar la lista de Mac compatibles con macOS Catalina para ver si está el tuyo.

Así de fácil es instalar la primera beta de macOS Catalina

Una vez has valorado los pros y los contras, si te animas a instalar esta beta y después de haber realizado la copia de seguridad, únicamente deberás de seguir los siguientes pasos para instalarla:

  1. Entra en betaprofiles.com aquí.
  2. En esta página web nos iremos al recuadro donde pone ‘macOS Catalina’ y presionaremos sobre ‘Descargar’.
  3. Se descargará un archivo .dmg en nuestra carpeta de descargas que deberemos de ejecutar e instalar como si de un programa normal se tratara.
  4. Una vez hecho esto reiniciaremos nuestro Mac.
  5. Cuando se ha vuelto a iniciar el Mac, deberemos de irnos a Preferencias del Sistema > Actualización de software. 
  6. Aquí nos saldrá ahora la primera beta para desarrolladores de macOS 10.15, que deberemos de descargar e instalar siguiendo los pasos que se muestran en pantalla.

Como veis, es un proceso realmente sencillo, aunque conlleva ciertos riesgos como la aparición de bugs en ciertas apps. De momento nosotros no hemos encontrado ninguno grave salvo algún problema de rendimiento puntual y de gestión de la ventilación, pero como decimos, no recomendamos su instalación a aquellos usuarios que utilicen su Mac para trabajar a diario.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la manera de instalar macOS Catalina, ¿te ha resultado sencillo?