Cómo crear un disco booteable con macOS Mojave

Cómo crear un disco booteable con macOS Mojave

José Alberto Lizana

macOS Mojave lleva unas semanas disponible para todos los usuarios con interesantes novedades. Tras el tutorial que hicimos donde explicamos cómo realizar una instalación limpia de este nuevo sistema operativo en vuestros Mac compatibles, en este nuevo tutorial vamos a explicar cómo crear un disco booteable con macOS Mojave para realizar una instalación limpia en vuestro Mac con esta opción.

Así puedes crear un disco booteable con macOS Mojave

Como muchos sabréis, lo que hacemos a la hora de crear un disco booteable es introducir el instalador de Mojave en un USB o disco duro externo para después arrancar nuestro Mac desde este dispositivo externo que previamente habremos formateado.

Una vez hagamos una copia de seguridad de nuestro disco duro, deberemos de tener un disco de al menos 8 GB que deberemos de formatear utilizando la herramienta «Utilidad de Discos». El nombre que le daremos a este disco puede ser cualquiera y en el formato deberemos de especificar «Mac OS Plus (con registro)».

Tras formatear el disco que vayamos a utilizar deberemos de descargar el instalador a través de la Mac App Store. Para ello accedemos a la tienda de aplicaciones y buscamos «macOS Mojave» y le daremos a «Obtener» para que se inicie la descarga que tendrá un peso de algo más de 6 GB.

imagen-8-10-18-a-las-15.09-1.jpg

Una vez tengamos Mojave descargado en nuestro Mac y el disco que vayamos a utilizar totalmente formateado y conectado, nos iremos a Terminal e introduciremos el siguiente comando:

sudo /Applications/Install macOS Mojave.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/NombreUSB –applicationpath /Applications/Install macOS Mojave.app

Simplemente deberás de sustituir «NombreUSB» por la denominación que le has dado a tu disco anteriormente. Una vez editado presionaremos en «Enter» y deberemos de introducir la contraseña de nuestro Mac. Ten en cuenta que no verás que la estás introduciendo, así que no te equivoques. Una vez introducida volveremos a presionar «Enter» y ya comenzará el proceso que tardará varios minutos en completarse.

Una vez tengamos nuestro USB preparado, simplemente deberemos de reiniciar nuestro ordenador presionando las teclas «Comando + R» y en «Utilidad de Discos» borraremos la unidad principal de nuestro Mac para dejarlo totalmente limpio. Después simplemente volveremos a reiniciar el Mac con el USB conectado y presionando la tecla «Option» para que nos aparezca nuestra unidad externa y ya solo la seleccionaremos y extraerá el instalador de Mojave de aquí. Podrás también iniciar Mac desde disco externo con esos pasos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta manera de formatear tu Mac con macOS Mojave.