Compartir

Ayer Apple lanzó macOS Mojave 10.14 con interesantes novedades que pretenden mejorar nuestra productividad además de un nuevo modo oscuro que nos ayudará mucho a la hora de trabajar en condiciones de baja luminosidad. Además de estas novedades, esta actualización ha llegado con una importante vulnerabilidad.

Ya ha llegado el primer fallo de seguridad de macOS Mojave

Los fallos de seguridad en Apple ya parecen que es algo común. Este fallo de seguridad lleva presente en macOS Mojave desde la beta de junio, pero nadie lo había descubierto hasta ahora que Patrick Wardle ha comenzado a investigar el código de esta actualización.

Finder macOS Mojave

Patrick Wardle ya es conocido por todos gracias a los descubrimientos que ha realizado en el software de Apple, y en pocas horas ha descubierto esta vulnerabilidad que nadie había visto hasta hoy. En concreto esta vulnerabilidad zero-day permite acceder a un hacker al listado de direcciones de un usuario a través de una aplicación que no necesita privilegios de administrador, tal y como comentan en ADSLZone.

En este vídeo podrás ver cómo funciona esta vulnerabilidad en concreto.

Como vemos, el sistema operativo en un primer momento bloquea que un hacker pueda copiar el contenido de la libreta de direcciones al pedirle permisos. Pero tras ejecutar una aplicación que no requiere ningún tipo de permiso puede copiar toda la libreta de direcciones, algo que como es lógico es una vulnerabilidad muy grave ya que peligran nuestros datos y los de nuestros contactos.

Relacionado:https://apple5x1.com/macos-mojave/

Apple hace bien en pedir los permisos de administrador para acceder a esta información y poder copiarla, pero parece ser que desde la compañía no han tenido cuidado con este agujero de seguridad que permite saltarse esta paso.

Aunque intentan vendernos que nuestra privacidad está garantizada en Mojave, con este fallo de seguridad han quedado en evidencia. Seguramente en los próximos días se libere una actualización solucionando este problema de seguridad. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este fallo de seguridad.

  • miiwtwo

    para mi que nunca se fue, cuando empezo, en sierra?

  • rodolfo sabjan

    Chicos que tal, acabo de hacer un descubrimiento respecto a los airpods e ios 12, recuerdan el video de fernando hablando de unos posibles airpods 2 hace unos dias?
    Bueno acabo de darme cuenta que en ios 12 puedes invocar a siri desde los airpods sin la necesidad de tocarlos tal cual mostraba el anuncio de apple, eso lo he comprobado a lo largo del dia, y estoy seguro de que funciona incluso en el modo ahorro del iphone si tienes los airpods enlazados he incluso estando bloqueado.
    Saludos desde Uruguay.

    • Bumbleblast50

      Gracias por la aclaración, Rodolfo. 😃
      Y una duda: se que los AirPods llevan más de dos años, y hasta ahora hago la pregunta: ¿cuál es la diferencia de estos en la calidad de sonido con los EarPods? ¿Son iguales, o son mejores (los AirPods)?

      • Mariano Graff

        Hola! Yo he usado mucho tiempo los Earpods y cuando me pude comprar los Airpods, mas allá de la tremenda comodidad de lo inalámbrico, la calidad para mi es superior tanto en definicion de los bajos o graves como en la calidad general del sonido. Los volvería a comprar una y mil veces más. La duración de la bateria individual y en conjunto al estuche es tremenda. Los suelo cargar cada semana y media.

        • Bumbleblast50

          Ah, era lo que necesitaba oir. ☺
          Gracias, Mariano. 😃