Compartir

Se ha detectado un problema bastante molesto en las cuentas de correos con dominio de Apple, donde al ser enviados desde un cliente de terceros, este podría acabar en una bandeja de spam.

De momento ocurre con cualquier cuenta alojada en los servidores de Apple, ya sea @icloud, @me o @mac. La parte positiva es que desde Mail (aplicación nativa de iOS y macOS) no existe ningún problema al respecto.

Se especula que el problema podría estar en la propia seguridad que Apple ofrece en los correos electrónicos y que los clientes de terceros no pueden transferir. Concretamente en el protocolo de autenticación DMARC. Pero insistimos que usando Mail de Apple no se han reportado ningún fallo hasta el momento.

La solución instantánea es usar Mail de Apple

iOS Mail Apple

Aunque a priori el problema no sería de Apple, sí que es cierto que puede suponer un problema para los usuarios, ya que confiados en enviar un correo electrónico, este pueda acabar en la bandeja de spam, no siendo leído por el destinatario.

Por el momento no hay ninguna solución fiable al asunto, así que lo más recomendable es que uses el cliente oficial de Apple para enviar tus correos electrónicos, al menos hasta que se solvente este problema que afecta a todas las cuentas que usen un dominio del tipo .iCloud,.me o .mac.

Relacionado:https://apple5x1.com/phishing-icloud-prevenirlo/

Esta medida de seguridad está pensada para no propagar mensajes del tipo phishing o correos maliciosos, pero por algún motivo, está afectando a los clientes de terceros si queremos usar nuestra propia cuenta con dominio de los californianos.

Algunos de los clientes más conocidos que podemos encontrar son Gmail, Outlook, Spark. Cada uno de ellos ofrecen opciones realmente interesantes, como contestaciones rápidas o la programación de correos electrónicos. Algo bastante útil si queremos que lleguen nuestros correos electrónicos a una hora determinada y del cual Mail de Apple no ofrece.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-primer-email-espacio-mac/

¿Has sufrido algún problema de este tipo a la hora de enviar algún e-mail?

  • A mí me pasó, es más te bloquea hasta FaceTime y iMessage.
    Cuidado ahí