Mail en iOS: para mi el peor gestor de correo electrónico

Mail en iOS: para mi el peor gestor de correo electrónico

José A. Lizana

Yo soy una persona a la que normalmente le gusta utilizar las aplicaciones nativas que nos ofrece Apple en iOS y macOS, pero ha llegado un momento en el que he tenido que dejar de utilizar Mail en iOS, por su mal funcionamiento en mi caso, calificándolo a mi juicio como uno de los peores gestores de correo electrónico en iOS que puedo encontrar, algo que cambia en macOS, donde cumple su función como debe de ser. Espero que en iOS 12 hagan un cambio radical en el gestor de correo electrónico nativo de Apple, y hagan que cambie de opinión.

Mail, un gestor de correo electrónico con muchas carencias

Para mi es más cómodo quedarme en las aplicaciones del ecosistema Apple para tenerlo todo sincronizado en todos los dispositivos, pero ha llegado un momento en el que no he podido aguantar más con Mail obligándome a descargar otro gestor como es AirMail que a mi juicio es más eficiente y con mayores funcionalidades.

Mail

Mail brilla por las pocas funcionalidades que tiene si la comparamos con la competencia: no nos da la opción de programar correos, tampoco tenemos la posibilidad de aplazar la lectura de un mail a otra hora, no tenemos una buena organización de la bandeja entrada que sea eficiente utilizando la inteligencia artificial, aunque al menos si puedes añadir diferentes cuentas de correo.

Todas estas carencias no son nuevas de ahora, si no que llevamos ya varios años manifestando la necesidad de una actualización profunda de esta aplicación, algo que parece ser que no termina de llegar y seguramente tampoco veamos en iOS 12 porque apenas tendrá novedades según apuntan la mayoría de rumores.

Yo tuve el problema de que no me actualizaba la bandeja de entrada de manera automática, sino cuando quería y eso que tenía especificado que se actualizara de manera automática y llegué a especificar que cada 15 minutos, pero seguía sin funcionar bien. La aplicación decidía no actualizar mi bandeja de entrada y no notificarme esos nuevos mails, algo que para mi como estudiante no es demasiado positivo, pues no me enteraba de la mayoría de cosas de mi Aula Digital de la universidad por culpa de la aplicación.

Ante esto he tenido que decir basta y hacer un cambio de aplicación a AirMail que si se actualiza de una manera inteligente y me notifica cuando me llega un correo electrónico importante, algo crucial para mi por mi trabajo y mi condición de estudiante.

A este fallo de iOS se le suma que carece de muchas características que se están estandarizando en el resto de gestores de correo electrónico y que son funcionalidades que nos ayudan en nuestro día a día a ser más productivos como puede ser la posibilidad de posponer el correo electrónico, o programar mensajes.

A todo esto le sumaria yo una bandeja inteligente, que agrupe automáticamente nuestros correos por su importancia y dejando de lado las ofertas comerciales y que simplemente nos de la opción que este tipo de mensajes no nos lo notifiquen. Para mi si implementan esto sería un gran logro.

En mi opinión, estos «deseos» que plasmo en mi artículo no son una locura, y es algo que debería de estar implementado desde hace mucho si quieren que sigamos utilizando su aplicación de manera nativa en iOS.

Y como digo, esta es mi más sincera opinión y como no, puedo estar equivocado, pero hay que respetarse entre todos y por supuesto espero leer vuestras opiniones en la caja de comentarios y saber qué alternativas utilizáis vosotros a Mail en iOS o en macOS.