Nuevo vídeo muestra una maqueta del iPhone 8 basada en los actuales rumores

Nuevo vídeo muestra una maqueta del iPhone 8 basada en los actuales rumores

César García Álvarez

A estas alturas ya ni recordaréis la cantidad de simulaciones y maquetas que habéis visto del iPhone 8, dispositivo que los de Cupertino presentarán este año, dentro de no mucho tiempo. Desde Apple 5×1 nos hemos hecho eco de gran parte de estos rumores y os hemos ido trayendo las diferentes filtraciones que había acerca del dispositivo con el que Apple conmemorará el décimo aniversario del primer iPhone.

Ayer, un nuevo vídeo de Tiger Mobiles en colaboración con OnLeaks que era subido al canal de YouTube de los primeros, nos mostraba el que hasta el momento puede ser uno de los »renders» más realistas y fieles que se han visto del nuevo iPhone:

Se confirmarían la mayoría de rumores

El vídeo, que afirma mostrar la realidad más fiel hasta el momento, nos muestra la mayoría de características, al menos externas, de las que se había hablado para este iPhone 8. Una doble cámara trasera orientada verticalmente, sensores de reconocimiento facial y cámara frontal acopladas a la barra superior, ausencia casi total de marcos y una textura trasera como de vidrio negro son las principales apreciaciones que se pueden hacer del dispositivo que muestra este vídeo.

Las medidas de este terminal son de 71 mm de ancho, 144 mm de largo y 7.5 mm de espesor, lo que nos da un teléfono más alto, más ancho y algo más grueso que el iPhone 7; en definitiva, más grande.

Si los datos de este vídeo son ciertos, el iPhone 8 será ligeramente más grande que su predecesor.

Si los datos de este vídeo son ciertos, el iPhone 8 será ligeramente más grande que su predecesor.

¿Quién construye estas maquetas del iPhone 8?

Más de una vez os habréis preguntado de donde salen todos estos modelos que se filtran antes de que el original vea la luz. Pues bien, no es Apple quien los lanza ni mucho menos, sino que suelen ser los fabricantes de componentes del propio iPhone los que lanzan estas maquetas »modelo» basándose en filtraciones de las cadenas de suministro, y lo cierto es que en los últimos años estas maquetas han representado de una forma bastante fiel los modelos que posteriormente Apple lanzaba al mercado.

Con esto no queremos decir que el iPhone 8 vaya a ser exactamente como el dispositivo que aparece en el vídeo de Tiger Mobiles en colaboración con OnLeaks, pero consideramos justo apuntar que la tónica habitual es que los »renders» de terceros que se dejan ver en los meses previos a la presentación de un dispositivo por parte de los de Cupertino suelen ser bastante fiables y respetuosos con el modelo final.

¿Qué te parece este nuevo vídeo que muestra lo que podría ser el iPhone 8? ¿Te gusta el diseño que nos muestran desde Tiger Mobiles? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

Fernando Del Moral te cuenta todos los detalles en este vídeo.