Compartir

Malas noticias para los fans de la saga de las aventuras sobre ruedas de Mario Bros y compañía y es que, según ha anunciado Nintendo, Mario Kart para iOS y Android se retrasará al menos hasta el próximo verano.

Con este retraso ya son dos juegos los que Nintendo ha paralizado su lanzamiento en el último mes y es que la compañía japonesa ya anunció la pasada semana el retraso de Metroid Prime 4.

Mario Kart para iOS y Android tendrá que esperar unos meses más

La versión móvil del popular videojuego que llevará por nombre Mario Kart Tour tenía previsto su lanzamiento durante el primer trimestre de 2019, más concretamente en el mes de marzo. Esta versión será la duodécima de la saga de carreras de Mario, Luigi, Bowser, Toad y compañía.

Nintendo, a través de su cuenta oficial en Twitter, hizo el anuncio del retraso de Mario Kart Tour afirmando que “se distribuirá en el verano de 2019 para mejorar la calidad de la aplicación y ampliar el contenido del servicio después de la entrega”.

Esperamos que este retraso, del que ya se hicieron eco nuestros compañeros de MovilZona, sea positivo para los usuarios. Ya el diseñador y productor de videojuegos de Nintendo Shigeru Miyamoto decía hace un tiempo que “un juego aplazado será finalmente bueno, pero un juego apresurado será malo para siempre”. Sentido común no falta en la frase de Miyamoto, sin embargo es entendible que los fans de la saga se encuentren ahora un tanto decepcionados.

Desconocemos que otros motivos habrá para que Nintendo haya decidido posponer este lanzamiento. Tal vez el juego contaba con demasiados bugs y los desarrolladores no se han visto capaces de solucionarlo a tiempo en dos meses. También es entendible que la compañía quiera asegurar su producto al tratarse de un videojuego multiplataforma que irá a iOS y Android, dos sistemas que si bien son bastante parejos ya a día de hoy lo cierto es que utilizan distinto código.

Así pues solo podemos esperar para poder ver el semáforo en verde en nuestros iPhone y lanzarnos a la carrera con los personajes animados de Nintendo. Desde La Manzana Mordida informaremos cuando el juego este disponible en la App Store de iOS y la Play Store de Android. Recordamos además que este juego será gratuito pero contará con elementos de pago como ya sucediera con Super Mario Run.

VíaMovilZona
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.