Mario Kart Tour ya se puede descargar desde la App Store

Mario Kart Tour ya se puede descargar desde la App Store

José Alberto Lizana López

Nintendo últimamente está apostando bastante fuerte por las plataformas móviles con el lanzamiento de increíbles juegos, aunque se ha quedado al margen de la plataforma de suscripción Apple Arcade quedando todos sus títulos para descargar de manera tradicional aunque quien sabe si veremos en un futuro un juego exclusivo de Nintendo en Apple Arcade. Ahora el último juego que acaba de llegar a la App Store es Mario Kart Tour que ya se encuentra disponible para descargar tras ser anunciada su fecha de estreno el pasado mes de agosto.

Mario Kart Tour ya está disponible para su descarga

Sin duda Nintendo tiene sagas míticas que nos trasladan a nuestra infancia muchos como por ejemplo toda la saga de juegos de Mario Bros. Nintendo ya ha apostado por el ‘viejo’ fontanero italiano en iOS ya que encontramos en la tienda de aplicaciones diversos juegos donde este es el protagonistas como por ejemplo Dr. Mario. Ahora también han trasladado a esta plataforma el juego de carreras de Mario llamado Mario Kart Tour que ya podemos disfrutar. A continuación os dejamos el trailer que hemos podido ver de este juego:

Puedes descargar Mario Kart Tour en la App Store aquí

La mecánica de Mario Kart Tour no varía con respecto a la versión de consola y es que también habrá diversas competiciones en los circuitos del Reino Champiñón donde nuestro objetivo es quedar siempre los primeros intentando adelantar a todos nuestros rivales. Al parecer el control será bastante sencillo ya que se podrá llevar con una sola mano aunque también se podrá utilizar algo más complejo para dirigir a nuestro personaje.

Como no podía ser de otra manera podemos elegir a nuestro personaje favorito de la saga estando disponibles Luigi, Toad, Shy Guy, Wauligi, Peach, Toadette entre otros además del propio Mario.

Pero no todo es perfecto ya que las primeras personas que han descargado este juego se han encontrado un mensaje que les avisa de que no pueden acceder al juego porque hay tareas de mantenimiento algo que no llegamos a entender. Parece ser que a Nintendo le han pillado un poco desprevenidos con la cantidad de gente que iba a descargar su juego el primer día algo que ha provocado que tengan que cerrar el servidor y ponerlo en mantenimiento. Ahora mismo en Twitter podemos ver que hay mucha gente que está bastante indignada con esta sorpresa que se han encontrado aunque esperamos que se termine solucionando en las próximas horas.