Mario Kart Tour bate récords con 90 millones de descargas en una semana

Mario Kart Tour bate récords con 90 millones de descargas en una semana

José Alberto Lizana López

Mario Kart Tour sin duda es el juego del momento en iOS y Android, pues estábamos todos los usuarios pegados a nuestros móviles la semana pasada para poder descargarlo y disfrutar de este en nuestro equipo recordando viejos tiempo. Y la verdad es que los números acompañan a Mario Kart Tour que se ha convertido en el mejor lanzamiento que ha realizado Nintendo en lo que respecta a juegos móviles pues han conseguido cosechar 90 millones de descargas en pocos días según ha informado Sensor Tower en el día de hoy.

Mario Kart Tour causa furor entre los usuarios

Si comparamos estas 90 millones de descargas en una semana con lo cosechado por otros títulos es donde encontramos el éxito que ha tenido. Por ejemplo, Animal Crossing: Pocket Camp consiguió 14.3 millones de descargar en su primera semana, Super Mario Run 13 millones de descargas y Fire Emblem Heroes 8.1 millones. Como veis, la diferencia es abismal entre un título y otro y aquí es donde se marca la diferencia.

Mario Kart Tour iOS

Si miramos más detenidamente la cantidad de descargar que ha tenido por sistema operativo observamos que en iOS se ha descargado 36.5 millones de veces mientras que en Android 53.5 millones de veces. Es obvio este dato porque la cuota de mercado de Android a nivel mundial es mucho mayor que la de iOS, aunque en ingresos salen mucho más rentables en iOS.

Observando la cantidad de ingresos que ha tenido Nintendo gracias a este juego, podemos apreciar que en iOS han generado 9.6 millones de dólares mientras que en Android 3.1 millones de dólares. En conjunto han conseguido ingresar en apenas una semana casi 13 millones de dólares, una cifra escalofriante para el poco tiempo que lleva disponible este juego para descargar en las tiendas de aplicaciones.

Es verdad que en el aspecto de la monetización somos muy críticos ya que nosotros apostamos por un pago único y no por las microtransacciones que observamos en este título de Nintendo. No vemos con buenos ojos que alguno de los contenidos de este juego solo se puedan conseguir pagando ya que creemos que debería de poder desbloquearse todo el contenido a base de jugar aunque den la posibilidad de ir un poco más rápido pagando por el. Aunque es un sueño imposible, esperamos que se pueda terminar integrando con Apple Arcade pero aquí seguramente Nintendo no gane tantos millones de dólares en tan poco tiempo.

Otra de las críticas que se ha llevado Mario Kart Tour la vemos en los primeros días de lanzamiento donde los servidores no podían soportar a tantos usuarios a la vez, entrando en mantenimiento a los pocos minutos de su apertura. Está claro que a Nintendo la pillaron un poco desprevenida y se rebosaron todas sus previsiones de descarga y es por ello que no nos sorprenden estas cifras de descargas e ingresos que hemos comentado. A día de hoy este error en los servidores ya ha sido prácticamente solucionado algo que sin duda es de agradecer.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de las cifras cosechadas por Mario Kart Tour.