Mark Gurman no cree que se presente un nuevo Mac o un nuevo iPad en la WWDC 2018

El 4 de junio comienza la WWDC 2018 con la conferencia inaugural de Apple donde se acostumbra a presentar los renovados sistemas operativos para este año, entre estos, iOS 12 que es el más esperado sin duda, al ser el que tiene más peso entre los usuarios. Los analistas ya están lanzando sus predicciones de qué veremos el lunes que viene, y la predicción que vamos a comentar hoy es la de Mark Gurman de Bloomberg. 

¿Qué veremos en la WWDC 2018 según Gurman?

Mark Gurman espera de esta conferencia inaugural nuevas herramientas relacionadas con la salud digital que nos informen de cuántas horas pasamos dentro de una aplicación concreta, para poder ser conocedores de si debemos de pasar menos tiempo en Instagram o Facebook, por nuestra salud y sobre todo para ser más productivos en nuestro día a día.

Recinto WWDC 2018

Además, también apuesta por ver ARKit 2, muy centrado en el modo multijugador a la hora de jugar a juegos de realidad aumentada. También incorporará herramientas que permita hacer que caigan objetos en una área concreta y se mantengan en esta.

Gurman también ha pronosticado algo que me ha llamado mucho la atención: cree que Apple nos desvelará su plan para unificar las aplicaciones de iOS y macOS, algo que no nos cuadra porque básicamente fue negado por el propio Tim Cook, pero con Apple nunca se sabe. Por último ha apostado por una modificación de la app Bolsa, de FaceTime y la incorporación de los Animojis en las conversaciones de FaceTime. 

También ha defendido algo de lo que ya hemos hablado muchas veces: todas las novedades importantes de iOS, macOS o watchOS quedarán aplazadas para el año que viene para poder primar la estabilidad.

Mark Gurman también nos ha quitado toda la esperanza de poder ver la presentación de algo de hardware, ya que ha descartado que Apple vaya a mostrar un nuevo Mac o un nuevo iPad Pro sin marcos, pero si que afirma que Apple se encuentra trabajando en estos productos y llegarán en una presentación posterior.

https://apple5x1.com/horario-wwdc-2018/

Entre estos productos que serán presentados posteriormente nos encontramos un iPad Pro sin marcos y con Face ID, un renovado MacBook Air, nuevas líneas del MacBook Pro con una actualización de procesador y nuevos Apple Watch que tendrían un tamaño similar a los actuales pero con una mayor pantalla al reducir los marcos.

En el día de ayer ya puse encima de la mesa mi lista de deseos para iOS 12. ¿Tú qué crees que veremos el próximo lunes? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.