Compartir

Hace varios meses se comenzó a rumorear que el Apple Watch incorporaría una aplicación nativa que permitiría parametrizar nuestro sueño como hacen ya algunas apps de la App Store. Se desconocía si esto era algo aplicado para watchOS 6 o si por el contrario sería algo exclusivo del Apple Watch Series 5 y unos hipotéticos nuevos sensores. Sea como fuere esto quedó en un simple rumor hasta este momento, en el cual hemos podido encontrar referencias a esta app tanto en los iPhone como en el Apple Watch.

¿Podremos medir nuestros niveles de sueño en el Apple Watch de forma nativa?

El Apple Watch es algo más que un simple reloj y gestor de notificaciones para nuestra muñeca, y es que la firma de Cupertino ha ido añadiendo nuevas mejoras con los años en el terreno del cuidado de la salud con el fin de que, sin llegar a ser un aparato médico, este pueda ayudarnos a prevenir enfermedades y llevar una vida más saludable. Prueba de ello es como los ECG añadidos en el Series 4 supusieron una larga lista de personas que pudieron detectar enfermedades cardíacas posteriormente confirmadas por doctores.

Poder parametrizar como dormimos durante la noche es otra de las funcionalidades que permiten los relojes de Apple mediante aplicaciones de terceros. Visto el éxito de alguna de estas apps, es probable que la compañía de Cupertino decidiera añadir su propia aplicación nativa, algo de lo que ya tenemos evidencias tal y como informa el medio norteamericano MacRumors.

sueño dormir nativo apple watch

La llegada de una App Store propia para el Apple Watch fue una de las novedades estrella de watchOS 6, y precisamente en ella encontramos una de las referencias a la app de sueño nativa. En las capturas de la app nativa de Alarmas de la App Store aparece una clara referencia al medidor de sueño. La traducción al castellano de lo que en esta captura se muestra sería algo así como «configure su hora de acostarse y despierte en la app Dormir».

Desde el mismo medio han afirmado que estas referencias son similares a las encontradas en la app de iOS «Reloj», dentro de la pestaña correspondiente a las alarmas. De esta forma se podría configurar la activación de la supuesta app cuando añadiésemos una nueva alarma.

Así pues comprobamos como bajo el nombre de «Dormir», la firma dirigida por Tim Cook ha tenido alguna vez entre sus planes un gestor nativo en el que poder realizar diferentes mediciones relativas a nuestro cuerpo mientras estamos dormidos. Sin embargo no se puede descartar tampoco que en un futuro no muy lejano esto pudiese llegar. Estaría por ver si con watchOS 7 el próximo año o con el Apple Watch Series 6.

Sea como fuere, desde Apple siguen trabajando en mejoras en salud para los usuarios. Prueba de ello fue la reciente llegada de Control de Ciclos, una app que ayuda a las mujeres a controlar su ciclo menstrual desde el reloj. También enfocado a mujeres está el rumor de que pronto se podría añadir una aplicación que ayudaría a las embarazas.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com