Cuida la batería de tu iPhone con estos consejos

Cuida la batería de tu iPhone con estos consejos

Álvaro García M.

Mejorar el rendimiento de la batería de nuestro iPhone sin perder funciones importantes o dándole menos uso, no es fácil a priori.

En este post te traemos algunos consejos para mejorar la batería de tu dispositivo, aprovechando para desmentir o confirmar algunos mitos relacionados.

¿Es malo dejar que el iPhone se quede sin batería?

Muchos afirman que es malo dejar que nuestro iPhone se descargue por completo. Otros apuntan a que es aconsejable dejar que esto suceda antes de cargar el móvil. La respuesta a ambas teorías es que ninguna es correcta.

No es ni bueno ni malo dejar que el iPhone agote su batería por completo, siempre y cuando se conecte rápidamente a la corriente, ya que dejar el dispositivo varios días al 0% puede terminar por «matarla» y en consecuencia hacer que nuestro teléfono sirva como pisapapeles y poco más.

Batería de un iPhone 7.

Batería de un iPhone 7.

Las baterías de los móviles, y de los iPhone en concreto, tienen un número limitado de ciclos de carga. Cada ciclo de carga completo se establece cuando el móvil pasa del 0 al 100%. Decir que los primeros 20% de carga son, teóricamente, los que más duran. Por lo tanto la recomendación sería cargar el móvil, si es posible, siempre de 80 a 100%, así de este modo no gastaremos el ciclo completo de carga de una manera muy rápida, si no que nos durará aun más.

No obstante podemos cargar el móvil sin miedo muchísimas veces, ya que el número de cargas es bastante amplio y a no ser que sea por daños físicos, la batería de los iPhone goza de buena salud durante muchos años.

Otro de los mitos acerca de la carga es que cada vez que utilizamos el dispositivo por primera vez, sacado de la caja, debemos agotarle hasta que se apague. Falso. Rotundamente falso, ya que siendo la batería nueva en nada influye que se cargue antes o después.

Y vamos a romper ahora el tercer, y último, mito. Lo de tener el móvil en modo ahorro, ¿Es malo? En absoluto. No afecta en nada a la salud de la batería en si. Como tampoco afecta cargarlo con este modo activado; de hecho una vez el móvil alcance un nivel concreto de carga se desactivará el modo de ahorro de forma automática.

Consejos útiles para no dañar la batería

Parece de cierto sentido común, pero nunca está de más recordar que no debemos cargar la batería en situaciones de temperaturas extremas. Al igual que tampoco es aconsejable tener el teléfono en dichas temperaturas (esté o no cargando). Es decir, ni con mucho frío ni con mucho calor. Las temperaturas por debajo de 0ºC o por encima de 35ºC son altamente perjudiciales para nuestros dispositivos.

Tener el móvil actualizado a la última versión disponible es recomendable para seguir garantizando la buena salud de la batería, aunque con cada actualización, esta tiende a durar menos.

Cargador lightning del iPhone

Cargador lightning oficial de Apple para el iPhone

Muchas veces no cargamos el iPhone con el cargador original, ya sea por que no lo tenemos a mano o por que lo hemos perdido. Adquirir un cargador de bajo coste puede salir muy caro para la salud de la batería de nuestro dispositivo. Por usar otros cargadores eventualmente no pasa nada, pero si se convierte en una práctica rutinaria puedes empezar a pagar las consecuencias más rápidamente de lo que crees.

Si quieres comprobar la salud de tu batería pudiendo observar todos los parámetros de esta, te recomendamos que descargues Battery Life de forma gratuita haciendo click aquí.

Si te queda alguna duda respecto a este tema o crees que nos hayamos podido dejar algún consejo práctico, te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

Te recomendamos leer un artículo acerca de un posible protector de pantalla del iPhone 8. Haz click aquí para verlo.