Qué le pido a Recordatorios para que sea la aplicación perfecta

Qué le pido a Recordatorios para que sea la aplicación perfecta

Xoan Cosmed

Quedan escasos días para la presentación de iOS 11 y macOS 10.13 en la WWDC. Mientras otros esperan casi ajenos a todo esto, muchos somos lo que estamos deseando saber qué sorpresas nos traerá. Pero, ¿qué le pedirías tú? Es por ello que estamos haciendo esta serie de artículos sobre qué le pedirías a cada una de las apps, pues algunas hace mucho que no se actualizan. Hoy le toca a Recordatorios (o Reminders).

Qué mejoras le pediríamos a la app de Recordatorios en iOS 11

Esta aplicación, al igual que otras de las nativas en iOS, llevan mucho tiempo sin cambios aparentes. Si bien recientemente con iOS 10 se actualizó la app para soportar 3D Touch, ésta sigue sin apenas cambios visibles desde iOS 7.

Mejora de las listas compartidas

Si bien en la actual versión de Recordatorios es posible compartir con otra persona una lista (y en Calendario también es posible compartir un calendario), hay mucho que mejorar.

Actualmente el sistema de compartir una lista de recordatorios es muy básico, pues tan sólo es como si ambos tuvieseis acceso a la misma lista. Es por ello que se agradecería el poder crear unas listas especiales compartidas, en las que los recordatorios se pudiesen asignar a una persona (como si de unas tareas se tratara). Además la idea de poder hacer comentarios sobre tareas es algo que también se agradecería.

Actualmente las listas compartidas están muy limitadas en Recordatorios.

Actualmente las listas compartidas están muy limitadas en Recordatorios.

Poder crear subtareas dentro de un recordatorio

Otra cosa que me gustaría ver en la app de Recordatorios sería la posibilidad de poder crear subtareas dentro de un recordatorio. Es algo que yo uso bastante en aplicaciones de la competencia, y me gustaría bastante poder tenerlo en la aplicación nativa.

MeisterTask permite crear tareas dentro de una tarea.

MeisterTask permite crear tareas dentro de una tarea.

Mejorar el sistema de avisos

Actualmente el sistema de avisos tan sólo permite poner un aviso en una ubicación y en una fecha.

¿Pero qué pasa si quiero que me avise al llegar a un sitio o al llegar a otro? Pues no puedes hacer esto actualmente en la app de Recordatorios. En la versión actual de la aplicación tan sólo puedes especificar una ubicación para recordarte la tarea.

¿Y si quiero poner varias fechas de aviso? Es algo que tampoco puedes realizar. A diferencia de la aplicación de Calendario, aquí tan sólo es posible poner una única fecha de aviso. Además, en la app de Calendario se permite poner más de un aviso y con diferentes métodos (ya sea enviar un correo, un sonido o un mensaje en la pantalla), cosa que en la aplicación que nos concierne en el artículo de hoy no es posible.

Esperamos poder tener mejores avisos en la nueva app de Recordatorios. Además, en macOS no sale la opción de "Repetir".

Esperamos poder tener mejores avisos en la nueva app de Recordatorios. Además, cabe comentar que en macOS no sale la opción de «Repetir».

Qué mejoras le pediríamos a la app de Recordatorios en macOS 10.13

Además de pedirle todo lo anterior a la versión de macOS, también se pediría una cosa más, y es un cambio en su interfaz.

Una de las mayores críticas que le veo a la versión de ordenador de esta aplicación es el menú de edición. Éste es ridículamente pequeño, haciendo que poner una nota, por ejemplo, sea algo muy complicado.

Es un poco difícil escribir una nota muy larga en la app de Recordatorios, ¿no?

Es un poco difícil escribir una nota muy larga en la app de Recordatorios, ¿no?

Conclusión

Así a priori son las mejoras que se me pueden ocurrir. Si a mi se me han ocurrido con el relativamente poco tiempo que he estado pensando, espero que a algún ingeniero de Apple también se le hayan ocurrido estas mejoras.

¿Se te ocurre alguna mejora más que pueda tener la aplicación? ¿Crees que alguna otra aplicación debería recibir alguna mejora similar? ¿Cuál crees que es la aplicación más abandonada de Apple?