Compartir

El inicio del curso escolar se acerca en España y ya son muchos los estudiantes que estamos comenzando a organizar nuestros equipos para ser lo más productivos posibles en nuestros estudios. Ya hemos dicho en muchas ocasiones que el iPad es una gran herramienta para los estudiantes ya que permite tomar apuntes fácilmente gracias al Apple Pencil y tenerlos de esta manera mucho mejor organizados sin ir gastando folios que perdemos fácilmente por nuestra habitación. En este artículo te vamos a hacer un recopilatorio con las mejores aplicaciones que encontramos en la App Store para tomar increíbles apuntes.

Toma buenos apuntes con tu iPad gracias a estas apps

Ahora mismo hay aplicaciones que son esenciales para los estudiantes, y muchas de ellas son las que están relacionadas con la toma de apuntes a mano alzada. Obviamente podemos tomarlos también con un procesador de textos y un teclado que conectemos al equipo pero puede que si estás en una carrera científica tengas problemas para realizar esquemas, copiar fórmulas o realizar operaciones matemáticas. Es por esto que recomendamos tener un Apple Pencil a mano y estas aplicaciones instaladas para que puedas tomar notas de todas las clases a las que asistas.

GoodNotes

Una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar para tomar apuntes en clase es GoodNotes, ya que tendrás una hoja en blanco como si fuera un folio o rallada como si estuviéramos con una libreta tradicional delante. Pero no se queda solo en poder escribir en un documento limpio sino que también podremos cargar nuestros PDF e ir tomando notas encima de ellos algo muy interesante para subir las presentaciones de clase e ir siguiéndolas desde GoodNotes y tomando notas aclaratorias sobre el material del profesorado.

Nuestro Apple Pencil puede actuar tanto como lápiz, pluma, bolígrafo o subrayador. El color es totalmente personalizable y también el grosor de la punta así que podremos destacar títulos o parte de los apuntes fácilmente. En estos documentos que nosotros creemos podremos realizar búsquedas tanto del texto que hemos realizado a mano como de las anotaciones mecanográficas ya que la aplicación interpretará nuestra letra a la perfección.

Todo el trabajo lo llevaremos siempre con nosotros ya que podemos sincronizarlo con nuestra cuenta de iCloud para poder tenerlo en cualquier dispositivo actualizado. Personalmente esta app es la que utilizo para la universidad y va fantásticamente bien y no tendrás ninguna carencia en lo que respecta a funcionalidades.

Puedes descargar GoodNotes 5 aquí

Notability

Otra de las aplicaciones que encontramos similares a GoodNotes es Notability que es tremendamente curiosa porque entre las plantillas que tiene en su biblioteca tiene unas libretas. Con esta plantilla parecerá que tenemos todos nuestros trabajos en una libreta real ya que cuenta hasta con una portada para escribir por ejemplo el nombre de nuestra asignatura. Con esto tendremos todas las hojas mucho mejor organizadas con lo positivo de que este cuaderno no tiene nunca fin y hay hojas infinitas. Como en el caso anterior, podremos buscar entre toda la libreta fácilmente ya que interpreta nuestras notas tomadas a mano.

Notability

Otro de los pros que tiene esta app es que podemos incluir grabaciones entre los apuntes. Es decir, podremos grabar las lecciones de nuestro profesor (siempre con permiso) y tenerlas en nuestros apuntes. Esto puede ser tremendamente útil mientras repasamos para el examen ya que tendremos las propias explicaciones del profesor que repetiremos cuanto queramos.

Puedes descargar Notability aquí

Microsoft Word y Pages

Microsoft Word y Pages son los procesador de textos más utilizados por todos los estudiantes tanto para tomar apuntes en clase, como para hacer apuntes a limpio o realizar nuestros trabajos académicos. Ambas herramientas de mecanografía tienen la opción de agregar notas manuscritas a los documentos que vamos creando. Es verdad que estas herramientas no son las más ideales para tomar todos nuestros apuntes a mano pero si son ideales para cuando los pasamos a limpio y queremos agregar un esquema o un dibujo.

 

Pages iOS iPad

Hace un dibujo con el teclado o con el ratón puede ser tremendamente complicado y es por ello que si tenemos el iPad podremos realizar las ilustraciones que veamos convenientes para que nos queden unos apuntes maravillosos para estudiarlos. Creemos que estos dos procesadores de textos no pueden faltar en el iPad de un estudiante ya que son herramientas esenciales.

Descarga Microsoft Word aquí

Estas son las aplicaciones que podemos utilizar en nuestro día a día para tomar apuntes en la universidad o en el instituto y son las que hemos encontrado que tienen más funciones. Aparte también podemos encontrar la app nativa de Notas pero creemos que esta es mucho más desorganizada y solo funciona para notas puntuales pero no para tomar apuntes enserio.

Déjanos en la caja de comentarios qué aplicaciones utilizar tu en clase para tomar apuntes.