Estos son los mejores atajos para tu iPhone o iPad

Estos son los mejores atajos para tu iPhone o iPad

José Alberto Lizana López

iOS 12 introdujo hace ya casi un año los Shortcuts, o Atajos en castellano. Con esta curiosa funcionalidad podíamos hacer a nuestro equipo iOS mucho más inteligente al permitirnos hacer acciones cotidianas mucho más rápidas, con solo pulsar sobre un botón. A esto se sumó la compatibilidad con Siri, por lo que el asistente de voz mejoró bastante si el usuario se dedicaba a desarrollar sus propios atajos.

Una de las pegas que podemos encontrar a los Shortcuts es lo pesado que se nos puede hacer tener que crear nuestras propias recetas. Es por esto que en este artículo te vamos a mostrar una serie de atajos que seguro te ayudan en tu día a día con el correspondiente enlace para descargarlos. Nosotros te recomendamos probarlos todos y ponerte el reto de utilizarlos en tu día a día con Siri.

Saca provecho a Siri con estos 11 atajos

Tras indagar en la red hemos podido encontrar 11 atajos que creemos pueden serte de mucha ayuda en tu día, ya que te permitirán traducir textos, desactivar la conexión WiFi y activar los datos rápidos o incluso estas informado de las mejores noticias tecnológicas.

Añadir marco

El primer atajo que vamos a comentar está relacionado con las capturas de la pantalla de tu dispositivo. Si vas a publicar una captura en algún sitio o la quieres pasar a alguien de una manera curiosa, con este atajo al ejecutarlo buscará en tu galería el último pantallazo y le agregará un marco. Así la captura estará adornada con el dispositivo con la que la has hecho, muy útil para el diseño de ciertas portadas.

La foto original no se modificará, pero en tu galería se creará una copia con este marco. Puedes agregar este Atajo a tu biblioteca clicando aquí. Recodamos que este atajo solo agregará un marco de iPhone, no es compatible con el iPad.

Para elegir la foto que quieras puedes descargar otro atajo aquí que te permitirá ir a una imagen concreta, en la esquina inferior izquierda presionaremos sorbe el botón de compartir y nos desplazaremos hasta encontrar «Atajos», si no te aparece seleccionar «Más». Una vez se abra Atajos deberemos de ejecutar «Device Screenshots».

Noticias tecnológicas

¿Quieres estar al tanto de todas las noticias tecnológicas que vayan sucediendo en el día a día? Con este atajo podrás al ejecutarlo seleccionar el medio que más te guste y tendrás un recopilatorio de las últimas noticias que se hayan publicado. Este es un atajo totalmente personalizable en sus ajustes para que agregues tu medio preferido y su URL.

Por defecto te lanzará 10 ítems de noticias aunque como decimos todo es indagar en sus preferencias para poder tener el número que quieras. Puedes descargar esta atajo aquí.

WiFi y datos móviles

Cuando salimos o llegamos a casa a veces es bastante pesado tener que desactivar datos móviles y activar WiFi, sobre todo este último ya que tenemos que irnos a los ajustes porque desde el centro de control no se desactiva perfectamente. Con este atajo al ejecutarlo podrás decidir dos escenarios:

* Activar WiFi y desactivar datos móviles, ideal para cuando llegamos a casa.

* Desactivar WiFi y activar datos móviles, perfecto para cuando salimos a la calle.

Puedes descargar este atajo aquí.

Traducir texto del portapapeles

A veces tenemos que leer un texto que no está en nuestro idioma, y tenemos que copiar e ir a un traductor para poder saber qué es lo que significa. Esta tarea se puede hacer de una manera mucho más sencilla y rápida con este atajo pues solo deberás de copiar el texto que quieres traducir y ejecutar este atajo. Automáticamente se desplegará un menú done deberás de seleccionar a qué idioma quieres traducir el texto y de una manera rápida a través de Microsoft te dará la traducción.

Puedes descargar este atajo aquí.

Selfie

Este atajo funciona verdaderamente bien con Siri, ya que de una manera rápida nos abre la cámara en modo Selfie para poder echarnos una fotografía y guardarla. Esto es útil para ahorrarnos tener que buscar la aplicación de cámara y girarla.

Puedes descargar este atajo aquí.

Crear tweet

Si eres un fanático de Twitter y de tener que ir contando lo que haces en tu día a día o simplemente para expresar tu opinión, puedes hacerlo rápidamente gracias a este atajo. Al ejecutarlo simplemente te abrirá la aplicación de Twitter y solo deberás de comenzar a escribir.

Puedes descargar este atajo aquí.

Súper modo avión

Cuando vamos a viajar en avión o cuando debemos de dejar a nuestro móvil sin cobertura por diversas circunstancias puedes ahorrarte tener que ir al panel de control e ir desactivando toda la conectividad. Con este atajo que adquiere sentido al ejecutarlo con Siri, dejarás a tu iPhone sin ningún tipo de conectividad, perfecto para cuando estamos en un avión.

Además, también te preguntará la duración del vuelo para que se desactive de manera automática cuando llegues a tu destino.

Puedes descargar este atajo aquí.

Cartelera y cines

Si eres un amante del cine y acostumbras a ir asiduamente a ver los últimos estrenos, con este atajo te será muy fácil consultar los horarios de las sesiones en los cines más cercanos a tu ubicación.

Puedes descargar este atajo aquí.

Información de fotografía

Con este atajo al ejecutarlo se abrirá tu galería de fotografías y al seleccionar una la analizará y te dará la información de esta imagen como el formato, la resolución o el espacio que ocupa.

Puedes descargar este atajo aquí.

Disparar un GIF

Si te gusta expresarte con GIFs en tus conversaciones con amigos o familiares sin duda este atajo está pensado para ti. Cada vez que lo ejecutemos se generará un GIF diferente que podremos descargar para enviarlo a través de las distintas redes sociales o servicios de mensajería.

Puedes descargar este atajo aquí.

Imagen del día

Si eres un amante de las imágenes y quieres ir descubriendo día a día nuevas imágenes que te pueden servir como fondo de pantalla con este atajo se generará cada día una nueva imagen

Puedes descargar este atajo aquí.

Utiliza estos atajos con Siri

Muchos de estos atajos no tienen sentido ejecutarlos teniendo que meterte en la aplicación de Shortcuts o en el widget, pues gastas el mismo tiempo que hacerlo tu mismo. Es por ello que lo más inteligente es ejecutarlo a través de Siri agregando el mensaje que debes de decirle al asistente para que ejecute este comando.

Para hacer esta configuración, puedes hacerlo en Ajustes > Siri y buscar > «Todos los atajos» y aquí podrás seleccionar el atajo y grabar la frase para ejecutarlo a través de Siri.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos atajos, ¿los utilizar en tu día a día?.