Facebook Messenger tendrá una app independiente en macOS en 2019

Facebook Messenger tendrá una app independiente en macOS en 2019

José Alberto Lizana López

Facebook quiere extender el uso de su aplicación de mensajería instantánea, Messenger, entre los distintos ecosistemas. De momento si queremos hacer uno de este servicio debemos de acceder a Facebook.com para poder chatear con nuestros amigos tanto en macOS como en Windows no disponiendo de una app independiente com WhatsApp o Telegram. Esto parece que va a terminar cambiando ya que estarían planeando liberar una aplicación en macOS independiente con el propósito de rescatar este servicio del olvido al que está condenado por la sombra de otros servicios.

Desde iGeneration se hicieron eco del anuncio de este servicio aunque ahora ya está eliminado, adelantándose a la presentación oficial que se producirá en las próximas horas.

Messenger Desktop, el intento de Facebook para resucitar Messenger

Según se ha podido apreciar en esta versión de Messenger para Windows, el diseño recordaría bastante al de Skype, otorgándonos todas las funciones que tenemos en la versión móvil como el chat de grupo. La entrada del blog que se filtró y recogió iGeneration dice lo siguiente:

También estamos lanzando una aplicación de escritorio para Messenger que está disponible tanto para Windows como para macOS. Las personas desean enviar mensajes desde cualquier dispositivo sin interrupciones y, a veces, solo quieren un poco más de espacio para compartir y conectarse con las personas que más les interesan. Estas personas pueden descargar Messenger Desktop y disfrutar de las mismas funciones que en la aplicación en su teléfono, como las videollamadas grupales, colaborar en proyectos o realizar múltiples tareas mientras chatea en Messenger. Estamos probando esto ahora y lo lanzaremos globalmente a finales de este año.

Facebook caída

Esta de una de las muchas novedades que incorporará Messenger próximamente como por ejemplo la integración total de los tres servicios de mensajería que tiene ahora en uno único, algo que poco a poco se va acercando.

De momento no tenemos fecha oficial de lanzamiento de esta característica aunque como bien habéis podido leer estará en torno a finales de año. Estaremos pendientes a la conferencia que está a punto de comenzar para poder analizar todas las novedades que tienen preparadas que en teoría será un mejor rendimiento de la aplicación así como una reducción del tamaño e los archivos. Además, también se estaría planteando la incorporación de un salón virtual para que varias personas puedan interactuar en vídeo a la vez.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estas novedades y sobre todo de la aplicación de Messenger para macOS y Windows.