Compartir

Apple sigue mostrando interés por la tecnología MicroLED para sus pantallas, al acudir esta semana a una de las convenciones más importantes sobre tecnologías de pantalla que se ha celebrado en Taipei. En esta convención diversos representantes de la compañía de Cupertino se habrían reunidos con las empresas taiwanesas AU Optronics y Epistar según ha informado Daily News.

La tecnología MicroLED sigue siendo el objetivo de Apple

Según explica este informe estas reuniones estarían enfocadas en hacer entender como funciona la tecnología MicroLED y MiniLED a los representantes de Apple que estarían interesados en implementarla en las futuras generaciones de iPhone y Apple Watch. Como su nombre indica, estas pantallas contarían con LEDs de tamaño reducido.

Una de las empresas con la que se han reunido representantes de Apple tiene un reconocimiento bastante importante, en concreto cuenta con la resolución más elevada del mundo gracias a su color TFT. Este reconocimiento se lo ganó este mismo 2018 en Los Ángeles, por lo que no es nada descabellado que desde la empresa de Cupertino quieran buscar un acuerdo solido con esta compañía.

Desde Apple exploran esta tecnología desde el 2014 al comprar la empresa LuxVue, llegando a concentrar todos sus esfuerzos de desarrollo a una oficina muy cerca del Apple Park, pero todavía parece que queda un largo camino para poder tener entre nuestras manos un iPhone o Apple Watch con este tipo de pantalla, salvo sorpresa.

Relacionado:https://apple5x1.com/renovaras-iphone-encuesta-pregunta/

Las pantallas MicroLED ofrecerán al usuario una mejor experiencia de uso al gozar de una mayor precisión de color, una mejor relación de contraste así como un tiempo de respuesta más corto además de tener negros verdaderos al apagar el propio LED. A todo esto debemos de sumar el gasto mas eficiente de energía, ergo el dispositivo tendrá mayor autonomía.

¿Cuándo crees que veremos este salto en la tecnología de pantalla? Recuerda que la integración de los paneles OLED en los iPhone se demoró muchos años con respecto a la competencia, ¿ocurrirá lo mismo en esta ocasión?