Microsoft Edge tendrá su primera beta en iPad este mismo mes

Microsoft Edge tendrá su primera beta en iPad este mismo mes

José A. Lizana

El navegador que Microsoft incorporó en Windows 10, Microsoft Edge, tendrá una versión optimizada en el iPad, comenzando este mismo mes con su integración en la tablet de Apple con una primera beta. El navegador de Microsoft lleva en iOS desde el mes de noviembre, tras superar las betas de octubre. Por desgracia, en nuestro Store no está de momento disponible para probarlo. 

Microsoft Edge llega al iPad pero no a España

Para la gente que prefiere este navegador, Sean Lyndersay en su cuenta de Twitter dio una buena muy noticia para todos estos usuarios: tendrá una versión compatible con el iPad posiblemente el mes que viene.

Microsoft Edge

En concreto, el tweet dice lo siguiente:

Shh, no se lo digáis a nadie, pero la versión de iPad está en pruebas internas y parece importante. Va a tomar un poco más de tiempo para que «cueza en el horno», por lo que vamos a lanzarla a los usuario de TestFlight a principios del próximo mes [hace referencia a febrero] y obtener un feedback de ellos antes de su difusión pública. Gracias por usar Edge!

Como habéis podido leer en este mensaje, primero será lanzada a los usuarios de TestFlight, es decir, los beta testers, para que puedan evaluar si funciona correctamente antes de sacarla al público, aunque no tenemos conocimiento de si podremos tenerla en España. 

La interfaz de la app en iPad sería muy parecida a la que vemos en Windows 10, aunque todavía se está trabajando en el desarrollo de esta aplicación, se cree que los más fácil para el usuario es tener una interfaz como la de Windows 10.

En funciones no va a superar a Safari, tras probar esta versión en un PC, pero tener un amplio abanico de navegadores siempre es de agradecer. Todavía no lo tenemos en España, aunque esperamos que Microsoft se acuerde de nosotros y lo incorpore a nuestro Store.

2 Comentarios