Compartir

No cabe duda que Microsoft es el rey de la ofimática con su suite que incluye Microsoft Word, Excel o Power Point. Gracias a las aplicaciones adaptadas para iOS, tenemos la oportunidad de continuar nuestro trabajo desde cualquier lugar usando nuestra aplicación favorita.

Microsoft Word es compatible con el Apple Pencil ofreciendo una experiencia de usuario realmente positiva. Una experiencia que Apple tardó en adaptar en su propia solución gratuita. Microsoft también ofrece su paquete sin coste para el usuario de iOS, pero con un matiz, sólo se aplica a los iPad que no superen las 10,1”.

Aquí se quedan atrás todos los iPad Pro, excepto el de primera generación, del cual comparte el tamaño estándar de 9,7”. Todos los demás dispositivos deberán pasar por caja, a no ser que tengamos algún programa específico de nuestra empresa o educativa que nos subvencionen la cuota de Office 365.

Usar Office de Microsoft tiene un coste para los iPad Pro

Microsoft Office iPad Pro
iPad Pro 12,9”

Office 365 ofrece una experiencia realmente atractiva para todos los usuarios que necesiten o quieran utilizar la suite de Microsoft. Gracias a la cuenta de Office 365 tenemos todos nuestros documentos sincronizados sin importar el equipo en el que estemos trabajando. Esto es realmente beneficioso para no dejarnos nunca más nuestro trabajo en casa o en la oficina, además de poder trabajar sobre él desde cualquier lugar.

Si usamos un iPad 2018 (6ª generación) y queremos instalar el procesador de textos Word, sólo tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta particular (también valdrá la educativa o profesional). No se nos requerirá ningún tipo de pago. Excepto si contratamos algún plan específico. En cambio, con algún dispostivo de más de 10,1” sí que deberemos añadir una suscripción mensual para poder usarlo.

Office Microsoft iPad 9,7” iOS
iPad 9,7”

Esta cuota ofrece todo el paquete de Office 365 y para cualquier dispositivo que añadamos con nuestra cuenta. En el caso de los Mac, al superar la pantalla máxima exigida por Microsoft, también tendremos que realizar el pago de dicha cuota. Con lo cual tenemos dos opciones en caso de tener un iPad Pro de más de 10,1”, pasar por caja o utilizar la suite de Apple en el que encontraremos un procesador de textos, hojas de cálculos y presentaciones si no queremos realizar el desembolso mensual.