Compartir

No cabe duda que Microsoft es el rey de la ofimática con su suite que incluye Microsoft Word, Excel o Power Point. Gracias a las aplicaciones adaptadas para iOS, tenemos la oportunidad de continuar nuestro trabajo desde cualquier lugar usando nuestra aplicación favorita.

Microsoft Word es compatible con el Apple Pencil ofreciendo una experiencia de usuario realmente positiva. Una experiencia que Apple tardó en adaptar en su propia solución gratuita. Microsoft también ofrece su paquete sin coste para el usuario de iOS, pero con un matiz, sólo se aplica a los iPad que no superen las 10,1”.

Aquí se quedan atrás todos los iPad Pro, excepto el de primera generación, del cual comparte el tamaño estándar de 9,7”. Todos los demás dispositivos deberán pasar por caja, a no ser que tengamos algún programa específico de nuestra empresa o educativa que nos subvencionen la cuota de Office 365.

Usar Office de Microsoft tiene un coste para los iPad Pro

Microsoft Office iPad Pro
iPad Pro 12,9”

Office 365 ofrece una experiencia realmente atractiva para todos los usuarios que necesiten o quieran utilizar la suite de Microsoft. Gracias a la cuenta de Office 365 tenemos todos nuestros documentos sincronizados sin importar el equipo en el que estemos trabajando. Esto es realmente beneficioso para no dejarnos nunca más nuestro trabajo en casa o en la oficina, además de poder trabajar sobre él desde cualquier lugar.

Si usamos un iPad 2018 (6ª generación) y queremos instalar el procesador de textos Word, sólo tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta particular (también valdrá la educativa o profesional). No se nos requerirá ningún tipo de pago. Excepto si contratamos algún plan específico. En cambio, con algún dispostivo de más de 10,1” sí que deberemos añadir una suscripción mensual para poder usarlo.

Office Microsoft iPad 9,7” iOS
iPad 9,7”

Esta cuota ofrece todo el paquete de Office 365 y para cualquier dispositivo que añadamos con nuestra cuenta. En el caso de los Mac, al superar la pantalla máxima exigida por Microsoft, también tendremos que realizar el pago de dicha cuota. Con lo cual tenemos dos opciones en caso de tener un iPad Pro de más de 10,1”, pasar por caja o utilizar la suite de Apple en el que encontraremos un procesador de textos, hojas de cálculos y presentaciones si no queremos realizar el desembolso mensual.

  • Jose Florencio

    Esto no es nuevo. Ya lo reporte hace 2 años a un compañero tuyo que al parecer no tenia las ideas muy claras. Microsoft considera equipos portables hasta un maximo de 10 pulgadas, por encima de esto toca pagar. Por tal motivo yo adquiri un ipad pro de 9.7 pulgadas y hasta que Apple no lo deje obsoleto, seguire con el.
    Lo tengo con IOS 12 y no tiene nada que envidiar con los de ultima generacion.

    • Ricky Fernández

      Correcto, no es nuevo. Pero no todos los usuarios lo saben y nos hacen llegar sus inquietudes.

      Todo lo que publicamos es para dar respuestas generales y no individuales.

      Muy buena compra de ese iPad, yo estoy encantado con el iPad 2018.

      • Ricardo

        Hola Ricky, muchas gracias por la información. Yo personalmente no la sabía. Mi duda es si este Office gratuito para iPad 2018 de 9,7 pulgadas es completo como seria para un pc con Office 2016 o 2019, o quizás es un Office móviles como el que se puede descargar para un móvil Android. Estoy dudando entre una surface go 8gb/128gb con su teclado y surface Pen, o hacerme con iPad 2018 128gb con un teclado bluetooth y el Apple pencil para llevarlo en maleta o cuando estoy fuera de casa ir con algo manejable. Voy a utilizar principalmente Office para cuestiones investigadoras (necesito el Word completo para introducir referencias bibliográficas) y oneNote por ejemplo para subrayar textos, artículos y hacer anotaciones… Gracias

  • Samuel Alonso

    Es algo que pasa en todas los sistemas operativos incluso en el propio Windows, aunque los que tengan un iPad pro, supongo que más de alguno puede pagar Office 365, obviamente no todos tiene esa opción.