Microsoft Office ya está disponible en la Mac App Store

Microsoft Office ya está disponible en la Mac App Store

Álvaro García M.

Cuando pensamos en un programa de aplicaciones que han de estar si o si en un equipo de oficina se nos viene indudablemente el paquete de Microsoft Office que incluye algunas aplicaciones como las archiconocidas Word, Excel y PowerPoint.

Este conjunto de aplicaciones es compatible a día de hoy con casi cualquier sistema operativo. En cuanto a Apple, podemos ver estas aplicaciones tanto en iOS como en macOS, sin embargo en este último no se incluyen las aplicaciones de forma oficial en la Mac App Store. Pero esto está a punto de cambiar y es que, según dicen desde Microsoft, podríamos estar a punto de ver como el paquete de Office llega de forma oficial a la tienda de aplicaciones de los Mac.

Microsoft Office estará de forma oficial en macOS muy pronto

En la pasada WWDC de junio de 2018 asistimos, entre otros, a la presentación de macOS Mojave, la versión 10.14 del sistema operativo de los Mac que llegaría de forma oficial en otoño. Entre las novedades de esta nueva versión de software, Apple anunció que el paquete de Microsoft Office llegaría de forma oficial a la Mac App Store.

Microsoft Office Mac App Store

Que el paquete de Office no estuviera en la App Store no quiere decir que aplicaciones como Word o Excel no sean compatibles con macOS. De hecho estas y otras aplicaciones de la compañía de Bill Gates llevan años siendo compatibles con el sistema de Apple. La diferencia es la forma en la que se descarga el paquete y es que por el momento la única forma de descargarla es a través de la web oficial de Microsoft y no por medio de la tienda de apps de Apple. Evidentemente, y como sucede con multitud de aplicaciones, también se puede descargar de forma ilegal ‘pirateando’ el paquete y consiguiéndolo incluso de forma gratuita sin tener que suscribirse.

Sin embargo han pasado ya varios meses desde el lanzamiento de macOS Mojave. Incluso han llegado ya varias actualizaciones del sistema y todavía no hemos visto ni rastro de las aplicaciones de Microsoft en la tienda de aplicaciones de Mac. Al menos en la mayoría de países incluyendo España y Estados Unidos. Por el contrario en algunos países como Francia se ha llegado a ver promociones de Apple anunciando que ya está disponible Word, PowerPoint y Excel en la Mac App Store.

Algunos medios como 9to5Mac se han hecho eco de un documento de Microsoft en el que se anuncia que la llegada de Office a la Mac App Store irá llegando de forma escalonada en próximas semanas. De esta forma Apple por fin permitirá instalar de forma segura todas las aplicaciones de Office en Mac pasando por los filtros de seguridad de la Mac App Store. Recordamos que otras como Microsoft One Note llevan tiempo estando disponibles.

Además de la suite de Microsoft, hay multitud de herramientas para poder realizar lo mismo. Sin ir más lejos hay muchas aplicaciones para hacer presentaciones en iPad que funcionan de maravilla y que son gratuitas.