Compartir

Poco a poco los desarrolladores están actualizando sus aplicaciones en Mac para incorporar una característica muy solicitada: el modo oscuro de macOS Mojave. La última en recibir esta funcionalidad estética es el paquete de aplicaciones de Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Además de esta mejora también vemos diversas novedades interesantes como la facilidad a la hora de incorporar fotografías de un iPhone o iPad en una presentación de Power Point.

El modo oscuro llega a Microsoft Office en Mac

MacRumors se ha hecho eco hace unas horas la actualización que ha lanzado Microsoft para su suite ofimática, tanto para Office 365 como Office 2019. Obviamente está disponible para todos aquellos usuarios que tienen una suscripción comprada en alguno de estos paquetes.

La novedad más destacada de la versión 16.20 es sin duda el soporte al Dark Mode o modo oscuro en castellano. Las aplicaciones que soportan este nuevo modo son Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Para nosotros es una medida muy acertada ya que pasamos muchas horas utilizando estas aplicaciones sobre todo si somos estudiantes u oficinistas.

Modo oscuro Microsoft Office

Con este nuevo modo oscuro se intenta mejorar la visión de los documentos para que nos sea mucho más cómodo trabajar durante largas horas o a altas horas de la madrugada. La buena integración que está teniendo esta funcionalidad para nosotros es acertado ya que los desarrolladores tienen un gran trabajo por delante para adaptar sus aplicaciones a las mejoras que ofrece Apple.

El nuevo Dark Mode no es la única novedad de esta actualización

Esta no es la única novedad que se ha incorporado en esta actualización ya que también llega la facilidad de agregar fotografías desde nuestro iPhone o iPad con un simple click. Esta funcionalidad también se integró con macOS Mojave y ha venido bastante bien para integrar mucho mejor iOS y macOS para mejorar la productividad de los usuarios a la hora de trabajar.

Como decimos, con esta actualización al clickar en el recuadro donde va la imagen mientras pulsamos la tecla comando se abrirá la cámara de nuestro iPhone o iPad. Al hacer la fotografía se adjuntará de manera automática en nuestra presentación o documento de Word. Con esto nos ahorraremos tener que echar la fotografía y enviarla a través de AirDrop, Mail o Telegram para tenerla en nuestro Mac.

Todas estas funcionalidad aparecerán tras actualizar a la ultima versión. Para forzar la búsqueda de actualizaciones puedes irte a Ayuda > Buscar actualizaciones en la barra superior de herramientas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva actualización, ¿crees que quedan muchas aplicaciones por integrarse con el modo oscuro de Mojave?