Microsoft lanza una aplicación en iOS para transferir tus fotos de tu iPhone o iPad al PC

Microsoft hoy ha liberado Photos Companion, una aplicación que te va a permitir enviar fotos desde tu dispositivo iOS a un PC que se encuentre en la misma red WiFi, muy parecido al sistema AirDrop, algo que reclamaban muchas personas con un iPhone o iPad pero tienen un PC.

Photos Companion, la nueva app de Microsoft en iOS

Los que tenemos un Mac y un iPhone, conocemos AirDrop, un método muy sencillo para transferir documentos o imágenes entre un dispositivo y otro. Pero esto está vetado a productos de Apple. Ahora Microsoft ha decido dar la posibilidad a los usuarios de PC de hacer exactamente lo mismo con una aplicación en la App Store. `

Microsoft Photos Companion

Para poder pasar archivos de nuestro iPhone o iPad a un PC debemos de tener obviamente la aplicación instalada así como tener un equipo conectado a la misma WiFi que tu iPhone o iPad. Otro requisito indispensable es que el PC debe de tener Windows 10. 

Cuando estemos en la misma WiFi simplemente deberemos de abrir la aplicación y escanear el código QR que sale en la aplicación nativa de fotos de Windows 10. Una vez enlazados ambos equipos simplemente deberemos de seleccionar las imágenes de nuestra galería que queremos transferir y ya podríamos pasar archivos entre nuestro móvil y el PC.

¿Has probado ya esta aplicación? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.