Compartir

Actualización: en las últimas horas Apple ha vuelto a su posición dominante en Bolsa con un valor bursátil de 826 mil millones mientras que Microsoft tiene un valor de 822 mil millones de dólares.


Si hay una rivalidad histórica para Apple es la que mantiene con Microsoft. Sus ordenadores y sistemas operativos llevan compitiendo desde hace décadas y aunque parece que esa guerra no se hace tan patente como en la década de los 80 lo cierto es que económicamente y a nivel de imagen de marca siguen luchando encarnizadamente. La última batalla parece haberla ganado Microsoft, la cual es desde ayer la compañía más valiosa de Estados Unidos.

Microsoft es ya la empresa más valiosa de EE.UU

Varios medios económicos como Business Insider, confirmaron ayer que Apple dejaba de ser la empresa más valiosa de Estados Unidos viéndose superada por Microsoft. La compañía de Bill Gates alcanzó una capitalización de mercado de 814 mil millones de dólares.

A principios de este año Apple se convirtió en la única empresa a nivel mundial que cotizaba en billones de dólares pero desde entonces su capitalización ha ido decreciendo considerablemente hasta que en el mes de noviembre ha cedido el primer puesto en favor de Microsoft, quien no les superaba desde hacía ocho años.

IPhone XR
La disminución de ventas de los nuevos iPhone podría ser causante del adelanto de Microsoft

Los principales motivos que habrían supuesto estos malos datos para Apple, según apuntan los expertos, es el descenso en ventas de los iPhone respecto a años anteriores mientras que Microsoft ha visto incrementado su valor gracias a la venta de ordenadores y su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive. Cabe destacar que la compañía de los PC ha sido la única empresa tecnológica que ha conseguido crecer tras el mes de septiembre alcanzando máximos de más de 105 mil millones de dólares mientras que Apple ha caído hasta mínimos de 170 mil millones.

La guerra por ser la que más cotiza en bolsa seguirá entre Apple y Microsoft durante los próximos meses y a buen seguro durante próximos años. En lo que respecta a los usuarios de a pie también será patente la competencia en los dispositivos y servicios que ofrecen ambas compañías. Y si bien en el terreno de los sistemas operativos móviles no existe una preocupación para Apple si la hay en cuanto a sistemas de escritorio, ya que parece que los ordenadores con Windows se venden más que los Mac.

¿Qué te parece esta noticia? ¿A qué crees que se debe que Microsoft haya superado a Apple? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.