Compartir

Microsoft está cogiendo la mala costumbre de Samsung de burlarse de la competencia y más en concreto de Apple y sus productos. El nuevo anuncio que ha lanzado hoy mismo Microsoft además de mostrarnos su nueva Surface GO, también aprovecha para despreciar al iPad y su potencial en el día a día de un usuario básico.

Microsoft ataca al Apple iPad 2018 en su nuevo anuncio

El spot, que os dejamos a continuación, está protagonizado por una niña y su abuela que comentan de comprar un nuevo tablet. En mitad de esta conversación se afirma que el iPad no es un ordenador de verdad y que no sirve para trabajar, algo que puede ser bastante discutible.

Las palabras que han puesto en pie de guerra a los fans de Apple son las siguientes:

Abuela, no corras y vayas a comprar un iPad. Estaba bien cuando tenía seis años pero ahora tengo diez. Mis sueños son grandes, por lo que necesito un ordenador de verdad para hacer todas las cosas alucinantes que se que puedo hacer.

Como podéis ver, la niña recomienda a la abuela que no corra a comprar un iPad porque no es un ordenador de verdad. Como alternativa, ofrece la Surface GO que para ella es muchísimo mejor y que le da mejores herramientas para explotar toda su creatividad.

Para nosotros en este anuncio Microsoft en lugar de vender su nuevo producto, nos manda la idea de que el iPad no sirve, repitiendo esta idea numerosas veces. ¿No tienen características novedosas que destacar en su anuncio que tienen que atacar a la competencia? Creemos que deben ganar en el mercado trabajando en sus productos y no atacando. 

Y la verdad es que el precio difiere entre un producto y otro. El modelo de entrada del iPad 2018 (32 GB de almacenamiento interno)tiene un precio de 349€ y la Surface GO de 449€ (64 GB de almacenamiento interno). 

Las comparativas terminarán dando o no la razón a esta idea que nos quiere repetir Microsoft, pero los usuarios hablan por si solos a través de las ventas. Apple es el lider indiscutible en la venta de tablets, vendiendo cuatro veces más que Microsoft, ¿por qué será?

La diferencia entre un tablet y otro está en el sistema operativo y la imposibilidad de utilizar un trackpad en el iPad 2018, pero parece ser que el usuario sabe perfectamente trabajar en una pantalla táctil sin ningún cursor. 

Para ti, ¿el iPad está por detrás de las tablets de Microsoft?