Compartir

Microsoft está cogiendo la mala costumbre de Samsung de burlarse de la competencia y más en concreto de Apple y sus productos. El nuevo anuncio que ha lanzado hoy mismo Microsoft además de mostrarnos su nueva Surface GO, también aprovecha para despreciar al iPad y su potencial en el día a día de un usuario básico.

Microsoft ataca al Apple iPad 2018 en su nuevo anuncio

El spot, que os dejamos a continuación, está protagonizado por una niña y su abuela que comentan de comprar un nuevo tablet. En mitad de esta conversación se afirma que el iPad no es un ordenador de verdad y que no sirve para trabajar, algo que puede ser bastante discutible.

Las palabras que han puesto en pie de guerra a los fans de Apple son las siguientes:

Abuela, no corras y vayas a comprar un iPad. Estaba bien cuando tenía seis años pero ahora tengo diez. Mis sueños son grandes, por lo que necesito un ordenador de verdad para hacer todas las cosas alucinantes que se que puedo hacer.

Como podéis ver, la niña recomienda a la abuela que no corra a comprar un iPad porque no es un ordenador de verdad. Como alternativa, ofrece la Surface GO que para ella es muchísimo mejor y que le da mejores herramientas para explotar toda su creatividad.

Para nosotros en este anuncio Microsoft en lugar de vender su nuevo producto, nos manda la idea de que el iPad no sirve, repitiendo esta idea numerosas veces. ¿No tienen características novedosas que destacar en su anuncio que tienen que atacar a la competencia? Creemos que deben ganar en el mercado trabajando en sus productos y no atacando. 

Y la verdad es que el precio difiere entre un producto y otro. El modelo de entrada del iPad 2018 (32 GB de almacenamiento interno)tiene un precio de 349€ y la Surface GO de 449€ (64 GB de almacenamiento interno). 

Las comparativas terminarán dando o no la razón a esta idea que nos quiere repetir Microsoft, pero los usuarios hablan por si solos a través de las ventas. Apple es el lider indiscutible en la venta de tablets, vendiendo cuatro veces más que Microsoft, ¿por qué será?

La diferencia entre un tablet y otro está en el sistema operativo y la imposibilidad de utilizar un trackpad en el iPad 2018, pero parece ser que el usuario sabe perfectamente trabajar en una pantalla táctil sin ningún cursor. 

Para ti, ¿el iPad está por detrás de las tablets de Microsoft?

  • Pingback: Microsoft se burla del iPad en su nuevo anuncio de la Surface Go – www.LAXATEA.com || Radio ONLINE || Musica || Noticias || Deportes || Actualidad ||()

  • JuanRa Rodríguez

    ¿Y el dinero que se ahorra Apple en publicidad? Como ya se suele decir en el mundillo del Marketing, lo importante es que se hable de ti, no importa el cómo. Respecto al producto, pienso que ambos dispositivos son muy útiles, pero cada uno con unos objetivos distintos.

  • Pingback: Microsoft se burla del iPad en su nuevo anuncio de la Surface Go | Portal Remix()

  • Bumbleblast50

    Sobre qué producto es mejor, no puedo opinar nada. Pero si hablamos del potencial del iPad, la verdad he de decir que cumple perfectamente con las demandas del usuario promedio.

    Si nos referimos a una tablet, el iPad ya cumple con esa parte, pero si hablamos de un equipo de productividad, ahí ya no me toca participar.

  • Alberto

    Parece que les quedó el saco. Para empezar, “vendiendo cuatro veces más que Microsoft, ¿Por qué será?” Suenan igual que un fandroid promedio, insinuando que las ventas son indicador del mejor producto. Un deportivo de lujo vende menos que un automóvil promedio. ¿Eso lo vuelve mejor? Un dispositivo Android vende más que Apple, ¿Por qué será?. Ahora, es claro que no conocen ni han usado un dispositivo de Microsoft de este segmento, porque de lo contrario sabrían que no es una tablet, es un híbrido. En líneas generales es un portátil que en particular se puede usar como Tablet. El iPad es sólo un tablet que llega a hacer tareas específicas de un portátil sin llegar a serlo porque no puede, no deja de ser iOS con estereoides en el caso de los iPad Pro. No tienen por ejemplo MacOS. Claramente el producto de Microsoft es superior en líneas generales. El usuario final decide cuál le sirve mejor. A mí me fastidia mucho la idea de Apple de querer vender un iPad como sustituto al ordenador cuando yo me pregunto: Si tan convencidos están de ello, ¿Por qué siguen fabricando las Macbook?.

    • Maximiliano Diaz

      Son productos segmentados , al igual que existen en Microsoft , Surface Pro , Laptod y Book el Apple Existen Ipad, Macbook , Pro , etc… siempre compraran peras con manzanas el problema es que engañan al publico la Surface es maravillosa , pero Windows es el problema, Daña los procesadores y todo el Hardware, estas obligado a Formatear equipos cada 1 año eso daña la experiencia de uso de un equipo.

    • Red Buller

      Porque siguen fabricando el MacBook dices? Bajo mi punto de vista y para lo que lo utilizo (estudio diseño) es el mejor ordenador del mercado y nadie ni si quieras se acerca, pesa poco, funciona perfectamente, el ecosistema es una maravilla, no te deja tirado con mierdas que le entran y que tienes que formatear, instalar programas es muy fácil, no como en windows que no sabes de donde te lo estas descargando y si es fiable o no… ETC podría seguir pero se haría muy largo.
      Y por otro lado hacer del iPad un ordenador al 100% no es una buena estrategia ya que para eso están los Macs y lo que a Apple le interesa es vender mas, iPad ofrece muchas ventajas y podría funcionar como un ordenador para mucha gente, pero no para todo el mundo, yo por ejemplo necesito un ordenador si o si, el iPad no lo va a sustituir, pero si que lo voy a comprar porque como complemento para muchas cosas es perfecto.
      La verdad tengo muchos argumentos pero no lo voy a hacer más largo.
      iPad es una cosa Mac es otra, juntar ambas no tiene sentido cada una pertenece a un mercado.

      • Alberto

        Así es, por eso insisto en que está mal eso de que Apple quiera vender un iPad como sustituto de un PC. El marketing debería ser otro, tal vez: “usa menos tu portátil/ordenador” y no un sustituto como actualmente se le quiere presentar.

        • Red Buller

          Mal porque? A ti seguramente el iPad no puede sustituir tu ordenador, a mí tampoco. Pero hay mucha gente con otros trabajos que con tener un teclado ya tienen todos, para hacer documentos o excels y presentaciones no necesitas más. Apple lo vende bien, solo que no es para todo el mundo eso.
          Lo que no se puede pretender es aquellos que no estemos de acuerdo en que no nos funcionaria como un ordenador porque es lógico, pretendamos que Apple cambie iOS para que sea completamente un ordenador. iPad puede sustituir a muchos ordenador pero no a todos, dependido del uso. Muchos de los que leemos aquí somos mas tecnológicos y necesitamos un ordenador si o si, pero mucha gente podría trabajar perfectamente únicamente con el iPad.

          • Alberto

            Me sigue dando aún así vueltas la palabra sustituto. No es ni el 50% lo que puede hacer un iPad por igual que un ordenador. Es decir, si consideras TODO lo que puede hacer un ordenador, el iPad no es un sustituto. Que a unos le sirva no me parece suficiente. Es como decir: Un carrito de Golf y un Ferrari se desplazan; tienen ruedas, volante, luces, asientos, motor. Entonces, ¿El de golf es un sustituto del Ferrari? ¿El Ferrari lo es del de golf? Así veo la comparativa con el iPad, porque a unos les puede servir más el golf y no lo vuelve por ello un sustituto del Ferrari.

          • Red Buller

            Que si, estoy de acuerdo en que el iPad no sustituye a un ordenador pero eso es para ti y para mi!
            Hay muchísimo público más mayor que para escribir, hacer un Excel o comprar algo por internet necesitaban un ordenador si o si. Ahora con el iPad para muchas personas les soluciona porque puede sustituirlo y además ganas en portabilidad.
            Repito, el iPad sustituye al ordenador para algunos usuarios. Los que leemos noticias de Apple somos muy tecnológicos, creo yo, y por lo tanto seguro que a nosotros el iPad no nos serviría para sustituir a un ordenador.

          • Alejandro

            De todas formas creo yo que no sustituye del todo el iPad a un ordenador principalmente por los desarrolladores. Por ejemplo el Photoshop en el iPad será un antes y un después.

  • Gerardo Ibarra 

    El surface no es ni laptop, ni PC, ni tablet, tiene muchas limitaciones y la verdad no creo que sea rival para el iPad

    • Jose

      en primera no son comparables, el ipad es una tablet y ya, la surface es una mini pc y ya, no hay ciencia ni magias ocultas pero tampoco es muy complicado de ver

    • Axl Aguilar

      Soy usuario de Surface Pro 3 i7 8GB RAM y 512 Storage, la única limitación que he tenido es la gráfica, la utilizo para programar, montar máquinas virtuales, navegar, para todo y jamás he sentido otra limitación, porque cuando iré a algún lugar tranquilo, tomo la Surface, si necesito trabajar, tomo la Surface, si necesito firmar un documento, tomo la Surface, si no ocupo teclado y quiero ver una película, tomo la Surface, en definitiva es un dispositivo que sirve para todo (menos como consola, claro esta) y una vez la tengo en mano me olvido del iPad.
      Soy usuario de un IPad mini y solo la uso para navegar, redes sociales y cuando ocupo portabilidad extrema (me olvido de ella cada que llego a casa o tengo la surface cerca), pero no la ocupo para nada “serio”o demandante, porque no logra hacer tanto, como una pc.
      Son segmentos distintos, aún no logro ver el Ipad, como una gran herramienta de trabajo, pero si como una gran herramienta auxiliar, que me permita cumplir con tareas rápidas y específicas.

  • Luis Barria

    Es triste ver que en la surface no se pueda usar todo lo de la tienda 🤷🏻‍♂️. Para que quiero algo que no es 100% fiable. Prefiero algo que funcione a algo que funcione forzado y sin mensajes que la grafía no es suficiente.

  • Jose

    entiendo que microsoft se burla descaradamente del ipad porque lo promocionan como una pc (sustituto de pc segun apple) y le doy la razon, si una tablet (o una mac) fuera igual que una pc normal, los estudiantes no necesitarian llevar laptops a la escuela (o instalar windows en sus mac) y nunca he visto una persona usando solamente una tablet para su trabajo, sino android desde que nacio ya se hubiera comido ese mercado