Compartir

Windows 10 Mobile tiene fecha para su muerte: 10 de diciembre de 2019. A partir de esta fecha Microsoft dejará de liberar actualizaciones con parches de seguridad y cualquier otro tipo de actualizaciones a los dispositivos móviles con su sistema operativo. Antes de esta fecha la compañía ha recomendado a sus usuarios actualizar su dispositivo móvil a cualquier otro con Android o iOS.

Microsoft admite la derrota con Windows 10 Mobile

En la nueva página de soporte que ha habilitado Microsoft para informar a sus usuarios de la fecha del fin de soporte a esta versión de su sistema operativo para móviles se detalla que las aplicaciones podrán seguir recibiendo actualizaciones. Pero nos podemos olvidar de ver a partir del 10 de diciembre una actualización de software con mejoras en seguridad.

Una vez se haya llegado a esta fecha Microsoft permitirá a sus usuarios realizar copias de seguridad manuales y automáticas durante 3 meses mas, hasta marzo de 2020. También la posibilidad de restaurar el móvil a través de una copia de seguridad previa y otras aplicaciones del ecosistema seguirán funcionando durante 12 meses más.

Lo interesante de este asunto es que desde la propia Microsoft han recomendado a sus clientes migren a un dispositivo Android o iOS compatible. Para poder hacer que la migración sea mucho más fácil desde la compañía aseguran que su deber será hacer que sus aplicaciones móviles en esas plataformas y dispositivos sean totalmente compatibles.

Al final el fin de la versión de Windows para móvil tiene una fecha de fin, algo que se veía a leguas pues el nicho de usuarios que tenían era bastante bajo. Sus usuarios actuales deberán de decantarse por migrar a iOS o Android, aunque ya son muchas las empresas que habían confiado en Windows las que se han pasado a iOS.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de Windows 10 Mobile, ¿veías su fecha de fin desde hace tiempo?