Compartir

Xiaomi tiene un amplio historial de copias a Apple, empezando por ejemplo por el diseño de sus teléfonos móviles que incorporaron el notch del iPhone X hasta otros muchos aspectos del software. En el día de hoy Xiaomi lo ha vuelto a hacer con la presentación de sus ‘Mimojis’, una copia más que descarada de los ‘Memojis’ de Apple, que hasta en el nombre han tenido que ser poco originales. En este artículo te contamos todos los detalles de esta nueva función estética de Xiaomi.

Xiaomi lanza sus ‘Mimoji’, la copia de los ‘Memoji’

Todos los fans de Apple hemos quedado hoy con la boca abierta de par en par al ver los nuevos ‘Mimojis’ que han presentado en Xiaomi con su nuevo móvil. Para hacer uso de estos interesantes emoticonos animados se explota la cámara frontal de 32 MP que es capaz de detectar las expresiones faciales de los usuarios trasladándolas a los emojis animados.

Como veis en las imágenes de este artículo, los Mimoji se parecen bástate a los Memoji de Apple, pues también los podemos personalizar con complementos como sombreros, auriculares, gafas…

Nosotros no comprendemos porque se hacen estas copias tan descaradas. Decimos que es tan evidente porque el nombre también ha sido calcado, cambiando únicamente una vocal, utilizando ‘Mimoji’, cuando los de Apple fueron bautizados como ‘Memoji’. Creemos que podrían haber sido un poco más originales en lo que al nombre respecta.

Estos Mimojis sin duda no tienen demasiada diferencia con los de Memoji encontrando bastantes pocas diferencias. Es verdad que en el funcionamiento de captación de las expresiones faciales parece que funciona algo peor que en el caso de iOS pues el sistema de cámaras delantera aunque tiene mejor resolución, no incluye la misma tecnología.

Tenemos varios casos de plagio encima de la mesa como por ejemplo los ‘AirDots’ que fueron el plagio de los AirPods. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva función de Xiaomi.