Compartir

El nuevo Apple Pencil 2 ofrece la posibilidad de intercambiar acciones con sólo pulsar un par de veces su parte plana. Una función realmente útil que muchos usuarios habían solicitado a Apple.

Los primeros rumores hablaban de una función borrador en la parte superior del Apple Pencil, pero lo cierto es que Apple ha sabido implementarlo de una manera realmente interesante y que podríamos decir que nos pilló por sorpresa a todos (y eso en es emocionante).

El Apple Pencil 2 es un lápiz digital muy preciso, con una buena ergonomía, un peso muy liviano y un sistema de carga muy práctico. Gracias a la nueva funcionalidad de toques, podemos realizar algunas acciones adicionales, del cual podemos modificar desde los ajustes de iOS.

Modificar los ajustes del Apple Pencil

Apple Pencil 2

Las opciones que nos ofrece actualmente Apple para modificar las funciones del nuevo Apple Pencil pueden parecer escasas, pero lo cierto es que están muy bien pensadas y son más que suficientes. Para poder modificar las funciones de toques (o incluso desactivarlas) tenemos que acudir a:

  • Ajustes
  • Apple Pencil

Ahí veremos el porcentaje de batería que nos queda en nuestro lápiz digital, una breve demostración sobre donde tenemos que realizar las pulsaciones y las cuatro opciones disponibles actualmente. Estas opciones corresponden a:

  • Alternar la herramienta actual y el borrador
  • Alternar entre la herramienta actual y la última usada
  • Mostrar la paleta de colores
  • Desactivado

Hay que aclarar que estas modificaciones se aplicarán a todas las aplicaciones que ofrezcan compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación, así que no se limita sólo a las apps nativas.

Seguramente en un futuro iOS ofrezca mas funciones complementarias, pero de momento son más que suficientes para mejorar nuestra interacción con el Apple Pencil 2. Os recordamos este artículo del cual os ofrecemos nuestras primeras impresiones.

¿Qué te parece el nuevo Apple Pencil? ¿Cómo crees que Apple podría mejorar esta nueva función de toques?

  • Espero que en un futuro Apple de posibilidad en ajustar la acción en cada app y permite detectar toque largo, para así poder asignar otra acción.