EMUI 10 incorpora el modo oscuro que muchos esperábamos en iOS 13

EMUI 10 incorpora el modo oscuro que muchos esperábamos en iOS 13

José Alberto Lizana López

Huawei presentó en el día de ayer EMUI 10, una actualización que incorpora leves mejoras estéticas entre las que destacaron el nuevo modo oscuro. Es verdad que los dispositivos Huawei tenían un modo oscuro ya integrado en EMUI 9, pero ahora han ido un paso más allá. Tras probarlo estos días en China hemos visto diversos aspectos de este Dark Mode de Huawei que nos gustaría terminar viendo en iOS en un futuro y que vamos a recoger en este artículo.

Nosotros pensamos que debemos de tener una mirada abierta a otras marcas. Obviamente no pensamos que el modo oscuro de iOS 13 sea malo ni lo criticamos pero hemos visto pequeños aspectos de EMUI 10 que si nos gustaría que Apple incorporara en una futura actualización de iOS porque nos ha encantado.

El modo oscuro de EMUI 10 es lo que esperamos que incorpore Apple

Huawei ya permitía oscurecer la interfaz de sus aplicaciones nativas, algo que tenemos también en iOS 13, pero han abierto un poco más el abanico oscureciendo todas las páginas webs que aunque no estén adaptadas a través de su navegador han conseguido que se vean con un fondo oscuro algo que sin duda es de agradecer.

Lo que se pretende con esta mejora es hacer que en cualquier aplicación en la que estemos podamos de disfrutar de las bondades del modo oscuro aunque estemos en el navegador. Un ejemplo muy claro es la web de lamanzanamordida.net que no está adaptada al modo oscuro pero que al entrar en EMUI 10 observamos que el fondo ha pasado de manera automática a negro y las letras a blancas. Esto permitirá que la lectura sea mucho más fácil en aquellas situaciones en la que estemos en una habitación con baja iluminación además de ahorrar batería porque si lo usamos en un móvil con pantalla OLED sin duda se notará que se alarga la vida de nuestra batería notablemente.

Desde Huawei informan que esto lo quieren trasladar a las aplicaciones de terceros para que se active de manera automática este modo en cada una de las aplicaciones compatibles, aunque obviamente dejan la puerta abierta a que el usuario decida en qué aplicación activarlo y en cual no. Ahora les toca a los desarrolladores incorporar esta función estética aunque poco a poco estamos viendo como la gran mayoría de aplicaciones ya lo incorporan.

En iOS 13 Apple se quedó con su modo oscuro en las aplicaciones nativas y poco más, pero esperamos que en un futuro se traslade a las páginas webs. Es verdad que ofrecieron las herramientas necesarias para que los diseñadores de webs pudieran integrar este modo oscuro en sus páginas para que se activara de manera automática en macOS Mojave, integrándose con el sistema. Pero nosotros ahora con EMUI 10 creemos que se puede ir un paso más allá con Safari y hacer exactamente esto, que pueda adaptar las páginas a modo oscuro sin que los desarrolladores tengan que hacer nada en estos sitios web.

iOS 14 esperamos que de un paso más como ha hecho Huawei en EMUI 10 y pronto el modo oscuro esté totalmente integrado en el sistema incluido el navegador web. ¿Tú qué opinas? ¿Te gusta el modo oscuro? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.