Compartir

La pasada semana Google lanzó una nueva versión de su navegador Google Chrome en la cual muchos usuarios esperaban que por fin se incluyerasoporte para el modo oscuro en la versión de macOS del navegador. Finalmente macOS se quedó sin modo oscuro en Chrome pero ahora hemos podido saber que los desarrolladores de Google podrían implementar esta funcionalidad en los Mac en el primer trimestre de 2019, en una futura actualización.

¿Cuándo estará el modo oscuro de Google Chrome en macOS Mojave?

Tal y como se mencionó en el foro Reddit, un desarrollador de Google presentó hace unos días un cambio de código para implementar el modo oscuro a nivel de sistema en Chromium, el motor web que utiliza Chrome como base. Este cambio de código se encuentra actualmente en revisión y podría ser incluido en una futura versión de Chrome.

Modo Oscuro Google Chrome

Existen varias versiones diferentes de Chrome que Google utiliza para probar diferentes funciones. Todas las variantes y los cambios de código se dan en Chromium para más adelante incluirse en otros motores web y ser incluida en la versión estable que se lanza publicamente cada seis semanas aproximadamente.

Tal y como vemos en las imágenes el modo oscuro de Chrome afecta a gran parte de la interfaz del navegador, incluyendo la barra de navegación, los marcadores, la barra de estado, las pestañas y los cuadros de dialogo. La página principal de búsqueda de Google también tendría un fondo negro en este modo oscuro que se habilitaría mediante una opción que aparecería en “Preferencias”.

Modo oscuro Google Chrome

El modo oscuro de Google Chrome se mantiene oculto en macOS, aunque hay una forma de ejecutarlo mediante un comando en Terminal. Dicho comando sería el utilizado para las capturas de pantalla mostradas en este artículo y que pertenecen al portal norteamericano MacRumors.

Uno de los retos que afrontan los desarrolladores de Google es diferenciar el modo oscuro de su navegador con el modo incógnito. Este último es la el método de navegación privada que ofrece Chrome a sus usuarios y destaca visualmente por tener también colores oscuros.

No se sabe a ciencia cierta si este modo oscuro llegará a macOS Mojave con Chrome 72, la próxima versión del navegador y que se lanzará a finales de enero de 2019. Todo apunta a que habrá que esperar al lanzamiento de la versión número 73 que llegará en marzo. Hasta entonces habrá que conformarse con los temas oscuros de terceros que se encuentran en la Chrome Web Store.

¿Qué te parece este futuro modo oscuro de Chrome para macOS Mojave? Cuéntanoslo en los comentarios.

24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.