Ya es posible activar el modo oscuro en Instagram gracias a iOS 13

Ya es posible activar el modo oscuro en Instagram gracias a iOS 13

José Alberto Lizana López

Una de las principales novedades estéticas que incorpora iOS 13 es el tan deseado modo oscuro, una característica que era muy demandada por todos los usuarios. Con esta función activada observamos que la interfaz de las aplicaciones nativas de iOS se oscurece pasando a tener una vista mucho menos agresiva para nuestra vista y además pasaremos a ahorrar energía gracias al panel OLED de los últimos iPhone. El único inconveniente es que al principio solo las aplicaciones nativas de Apple eran compatibles con este modo dejando a los desarrolladores la tarea de actualizar sus apps para implementar este modo oscuro en iOS 13.

Instagram ya es compatible con el tan ansioso modo oscuro

Instagram ha sido la última aplicación que ha recibido en su última actualización a la versión 114.0 la compatibilidad con el modo oscuro. Pero no ha llegado con la opción de activarlo y desactivar de manera individual como hacen otras aplicaciones. En este caso cuando en el sistema operativo tengamos el modo oscuro activo, también lo estará en Instagram. Es posible que en futuras actualizaciones agreguen la opción de desactivarlo de manera individual ya que puede que haya gente que en Instagram no quiera este modo mientras que si quieren que el resto de apps tengan este estilo oscuro.

Para activar el modo oscuro en iOS tenemos varias opciones. Una de ellas es desde el token en el centro de control o también podemos entrar en Ajustes > Pantalla y Brillo y activar el modo oscuro, con la posibilidad de activar el modo automático. Al momento de activarlo en iOS, también lo tendremos en Instagram.

Que Instagram haya implementado el modo oscuro nos da esperanzas para pensar que el resto de aplicaciones de Facebook también lo hagan como por ejemplo WhatsApp. Hay varias evidencias para pensar que el servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo está ya preparándose para integrar este modo oscuro y que lo haya hecho Instagram termina de confirmar que están trabajando en este sentido los equipos de desarrollo.

Es verdad que Apple ha llegado tarde implementando este ansiado modo oscuro pero ya poco a poco va cogiendo forma con la compatibilidad con multitud de aplicaciones compatibles. En esta ocasión Instagram lo ha hecho bastante bien ya su modo oscuro es real, con un negro puro al apagar los píxeles de la pantalla. En otras apps como Telegram tenemos además del modo noche como tal, un modo azulado que no ahorrará apenas energía pues mantiene los píxeles encendidos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo modo oscuro, ¿lo has podido probar?