Compartir

A diferencia de otros relojes inteligentes el Apple Watch todavía no incorpora la función para monitorizar el sueño de manera nativa sin aplicaciones de terceros, pero según ha podido saber 9to5mac tomando como referencia fuentes de confianza esta función terminará llegando muy pronto al reloj inteligente de Apple. Esto era algo que se esperaba tras adquirir Apple Beddit, que está centrada en el monitoreo del sueño con su monitor externo

Esta nueva función podría ser presentada la próxima semana en la presentación del nuevo iPhone 11 y el hipotético Apple Watch Series 5 con un acabado de cerámica y titanio. Pero no penséis que se necesita un hardware específico para poder realizar este monitoreo sino que lo hará a través de software y se liberará con una simple actualización de software.

Monitorizar nuestro sueño con el Apple Watch pronto será posible sin apps de terceros

Esta nueva función que ha sido bautizada con el nombre ‘Burrito’ de manera interna se llamará ‘Tiempo de seguimiento en la cama’. Esta función nos permitirá llevar el reloj puesto mientras dormimos y se detectará la calidad del sueño otorgándonos mucha información de nuestro sueño con todos los sensores que incluye el reloj como el sensor de ritmo cardiaco.

sueño concepto watchOS 6

Estos datos los podremos analizar en la propia aplicación de ‘Salud’ o en una nueva aplicación nativa que se llamará ‘Sleep’ en el Apple Watch donde tendremos acceso a todos los datos.

Normalmente tenemos la manía algunas personas de levantarnos antes de que toque la alarma. En esto también han pensado desde Apple y el reloj en cuanto detecte que nos hemos levantado desactivará la alarma automáticamente. Además la función ‘hora de acostarse’ habilitará la función ‘No molestar’ automáticamente cuando estemos en nuestra cama y ademas podremos acceder a la función de seguimiento de sueño desde la app Reloj.

Seguro que estáis pensando en el gran problema de realizar un seguimiento del sueño con el Apple Watch: la batería. Para evitar que nuestro reloj se quede sin batería de noche o que a la mañana siguiente no tengamos batería, el propio Apple Watch nos recordará antes de dormir que carguemos lo recarguemos para que podamos pasar la noche sin ningún tipo de problema.

Sin duda esta es una función muy esperada por muchos usuarios que debían recurrir a aplicaciones de terceros para poder realizar un seguimiento de la calidad del sueño para saber si dormimos profundamente o si por el contrario necesitamos seguir ciertos consejos para dormir mejor.

Aunque en teoría esta será una función que no requerirá de hardware externos, es posible que sea una función del hipotético Apple Watch que se presentaría la próxima semana junto a los nuevos iPhone 11.

Déjanos en la caja de comentarios si esta es una función que esperabas en tu Apple Watch.