Compartir

Apple no está pasando unas buenas semanas en la bolsa americana, ya que el precio de su acción no para de caer y por tanto el valor bursátil se aleja del tan ansiado billón de dólares que pudieron saborear solo unos días. Los analistas de Morgan Stanley son pesimistas con el futuro de las acciones de Apple ya que afirman que seguirán recortando su precio por culpa del mercado Chino que no están renovando con tanta asiduidad como antes.

El analista Katy Huberty es claro: ‘el mercado de smartphones de China tiene la culpa’. El crecimiento del mercado se está desacelerando debido a que los usuarios chinos no están renovando sus dispositivos con tanta asiduidad anualmente.

El mercado Chino es el culpable de la caída de Apple

Debido a esta tendencia, Morgan Stanley ha rebajado el precio objetivo de las acciones de Apple de 253$ a 236$, aunque hay otros muchos factores que están afectando al mercado actualmente. Este es un valor mucho más positivo que el que dan otros analistas que se sitúa alrededor de los 212$.

Nuevas Fundas iPhone XS

Si es verdad que todas las compañías de EEUU están bajando el valor en bolsa debido a la enorme guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China. Donald Trump parece que está llegando a un acuerdo con el gobierno chino, pero esto no está haciendo que las acciones remonten. Para que os hagáis una idea hoy Apple ha vuelto a bajar un 2%, retrocediendo a valores de mayo. 

acciones apple

El analista Huberty ha declarado que “durante las reuniones en Asia se destacó el debilitamiento de los smartphone en el mercado de China”. Esto va en consonancia con numerosos informes que han ido surgiendo a lo largo de estas semanas  donde se ha analizado que varias empresas estaban afectadas del mismo modo bajando drásticamente sus ingresos.

Con este nuevo informe Morgan Stanley se une a una larga lista de predicciones donde se afirma que la compañía de Cupertino no irá levantando cabeza en La Bolsa americana a lo largo de este ciclo debido a estos factores y a las bajas ventas que están tenido los nuevos equipos de Apple como el iPhone XR.

La compañía quiere girar esta tendencia trabajando en una nueva campaña de marketing que estimule la venta de estos nuevos equipos, agregando ya una descripción más extensa en la web oficial o los bonos de 100$ a la hora de comprar uno de estos iPhone en el mercado japonés.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo análisis que se ha publicado hoy.