Compartir

La bolsa de Estados Unidos vive días convulsos debido a la lucha por el primer puesto. Microsoft se lo arrebató a Apple por primera vez desde 2010 aunque horas más tarde los de Cupertino volvieron a estar a la cabeza como la empresa más valiosa.

Algunos analistas económicos del diario estadounidense The Wall Street Journal se han pronunciado al respecto de la batalla de Apple y Microsoft dejando interesantes notas al respecto.

Falsa alarma, Apple recuperó su puesto en detrimento de Microsoft

Numerosos medios de comunicación, incluidos nosotros, nos hicimos eco en las últimas horas de un dato en el que conocíamos que Microsoft había pasado a ser la empresa más valiosa de Estados Unidos tras superar a Apple. Los datos y las cifras hacían referencia a momentos determinados que se vivieron en la bolsa estadounidense y si bien los datos eran correctos lo cierto es que pocas horas después Apple volvía a copar la cima del podio.

Bolsa EEUU Microsoft
Ambas compañías luchan en la bolsa de Estados Unidos

Fueron varias las ocasiones en las que la empresa fundada por Bill Gates estuvo en la cabeza de la bolsa durante los dos últimos días, aunque al cierre de estos Apple ocupaba el primer puesto. La incertidumbre generada por esta noticia ha hecho que dos analistas de The Wall Street Journal se pronuncien acerca de los motivos por los que Microsoft estaría dando tanta guerra a Apple.

“Microsoft creció recientemente gracias a sus servicios en la nube, pero esto es solo una fracción de su crecimiento futuro. Hacerlo (crecer) implicaba abandonar el pasado, concretamente una mentalidad que les impedía trabajar en tecnologías homologas a las de sus rivales.

En estos días, las aplicaciones más conocidas de Microsoft se encuentran en teléfonos inteligentes con los sistemas operativos de Apple y Google. También está apostando al futuro, aunque en menor medida, como la realidad aumentada y el reconocimiento de voz; aprovechando esos esfuerzos y su negocio en la nube con grandes y pequeñas adquisiciones.” Jay Greene y Tripp Mickle, analistas de WSJ.

Tal y como afirman Greene y Mickle en su artículo, Microsoft estaría abandonando el sector de los sistemas operativos móviles al verse este mercado ya copado por Google con Android y Apple con iOS. La nueva fijación de la compañía dirigida por Satya Nadella sería la de apostar por servicios de almacenamiento en la nube, en los que destacarían Azure o OneDrive. También estarían dirigiendo esfuerzos en el sector de la realidad aumentada, terreno donde Apple parece también estar trabajando concienzudamente.

¿Qué te parece esta nueva batalla entre Apple y Microsoft? ¿Crees que finalmente Microsoft le ganará la partida a Apple a largo plazo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.