¿Es Movistar la culpable de problemas con Google y YouTube?

¿Es Movistar la culpable de problemas con Google y YouTube?

Xoan Cosmed

Probablemente muchos no sabréis de que os vamos a hablar, sobre todo si vivís fuera de la península Ibérica o no sois usuarios de Movistar. Y es que muchos españoles han visto este fin de semana como YouTube y varios servicios de Google daban problemas.

Puede que Google y YouTube te funcionen mal si eres cliente de Movistar

Desde ayer por la mañana varios usuarios han detectado problemas a la hora de usar YouTube y algunos servicios de Google. Entre otros problemas nos podemos encontrar con un mal funcionamiento de YouTube, impidiendo que las miniaturas e imágenes de perfil carguen, al igual que una lentitud generalizada en toda la plataforma. Además, webs como la de Google Drive, Gmail o Google Maps a veces no cargan o lo hacen más lento de lo normal. Aún así, parece no afectar a los servicios por completo, sino más bien a la parte de la descarga de imágenes.

Alphabet, la nueva matriz de Google.

Alphabet (matriz de Google).

Hasta ahora dichos usuarios estaban muy desconcertados, sobre todo si preguntabas a compañeros o amigos y estos te decían que les funcionaba bien. ¿Por qué? Estamos ante un problema que no afecta a todos los usuarios.

¿Y a quienes afecta este problema de lentitud con los servicios web de Alphabet? Esto todavía está por aclarar, pero por norma general, pudiendo haber excepciones, esto parece únicamente a los clientes de Movistar. Además, este problema parece no existir para los clientes de Movistar de fuera de la península.

Movistar, una importante operadora española de móvil, televisión, cable y fibra óptica.

Movistar, una importante operadora española de móvil, televisión, cable y fibra óptica.

¿De quién es el problema, de Google o de Movistar?

Buena pregunta … Hasta ahora ninguna de las compañías ha asumido la culpabilidad de los problemas, y por tanto es algo que hasta ahora se desconoce.

Aún así las pruebas parecen estar a favor de que la operadora española sea la culpable, pues los usuarios de otros operadores no están sufriendo este problema. Pero por ahora aún no podemos descartar la posibilidad de que la culta sea de Google.

¿Y sabemos qué ha pasado? ¿Cuándo lo van a arreglar? Si no sabemos ni quién es el culpable, menos sabemos a qué se debe ni cuándo se va a solucionar. Por ahora la única que parece consciente de ello es Movistar. Muchos usuarios han preguntado por Twitter a la operadora, y la respuesta que han tenido es que por ahora es que están investigando sobre el problema.

Respuesta que me han dado al preguntar sobre el problema a Movistar por Twitter (similar a la que le han dado a otros usuarios).

Respuesta que me han dado al preguntar sobre el problema a Movistar por Twitter (similar a la que le han dado a otros usuarios).

Conclusión

Como podemos ver, ya han pasado más de 24 horas y todavía no sabemos a qué se puede deber el problema y cuándo se va a solucionar. Esperemos que esto se solucione pronto, pues se trata de una de las operadoras más usadas en España.

Pero ahora se me viene una pregunta a la mente … ¿tendrá que ver con el WannaCry? Recordemos que Movistar en España fue una de las empresas más afectadas, y aunque a mi parecer no tenga nada que ver, no podemos descartar esa posibilidad …

ACTUALIZACIÓN: ¡Te enseñamos cómo solucionarlo!