Compartir

Ya venimos observando de hace tiempo como la forma de ver televisión ha cambiado en los últimos años. A pesar de que siguen estando los clásicos canales de televisión con su programación preestablecida, lo cierto es que el consumo de series, películas y programas aumenta cada vez más en plataformas de streaming como Netflix o HBO. Apple ya presentó en el mes de marzo su nueva plataforma llamada Apple TV+, Disney hizo lo propio hace unas semanas y parece que ahora Movistar hará lo propio al abrir su plataforma a todo el público.

Movistar+ se abre y competirá también con Apple TV+

Teléfonica, bajo su marca Movistar, se hizo hace unos años con la plataforma de televisión de pago Canal+. Al igual que hacen muchas otras plataformas o canales de televisión, lanzó un servicio online para que los usuarios que tenían contratado su televisión pudieran disfrutar del contenido cuando quisieran desde otros dispositivos.

Movistar

Ahora, tal y como ya contaron nuestros compañeros de ADSLZone, la compañía ha anunciado que abrirá su plataforma a todos los usuarios, sean de la compañía que sea. En dicha plataforma estarán disponibles contenidos hasta ahora exclusivos como el canal Movistar Series, #0, o #Vamos.

De esta forma, shows como el «Late Motiv» de Andreu Buenafuente o «La Resistencia» de David Broncano podrán ser vistos ahora por usuarios que no tengan contratados los servicios de teléfono o internet con Movistar. Y todo esto con un precio muy competitivo, tan solo 8€ al mes. Sin duda que, al tratarse de una compañía muy conocida en el mundo y concretamente en España, atraerá miles de nuevos usuarios.

El hecho de que esta oferta de plataformas de streaming esté aumentando hace que la competencia para Apple vaya a ser aún más feroz. Si bien la compañía de Cupertino quiere apostar por contenido propio de calidad, tal y como mostró recientemente en los trailer de sus contenidos, lo cierto es que habrá que esperar para ver si este servicio consigue calar entre los usuarios españoles.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Apple podrá competir con esta nueva plataforma unida a las ya existentes? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

VíaADSLZone
mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com