Compartir

Safari es un buen navegador, rápido, sencillo y con funciones avanzadas, pero desgraciadamente no ofrece una versión de escritorio real en iOS. En algunas web se puede adaptar de manera sencilla (pulsando el botón de refresco), pero no es algo que siempre podamos conseguir siempre, sobre todo con WordPress.

Tanto Safari para iOS como otros navegadores web que encontramos en la App Store ofrecen sus ventajas y desventajas, pero prácticamente todos pecan de no ofrecer una experiencia similar a la de Safari para macOS.

Esto es un problema si trabajamos con WordPress desde nuestro iPad, tanto de manera permanente como accidental. Sobre todo si utilizamos algún plugin específico como Elementor, un editor visual bastante conocido.

Puffin soluciona esta carencia de Safari para iOS con WordPress

Puffin WordPress iOS Ricky

En la App Store encontramos varios navegadores web que nos permiten tener una experiencia de usuario bastante buena, pero la única que hemos podido comprobar que funciona como un escritorio real es Puffin. Este navegador ofrece una versión gratuita y otra de pago, pero con la versión “Lite” nos será más que suficiente.

Puffin ofrece la posibilidad de añadir un TrackPad virtual en la pantalla de nuestro iPad, es decir, un ratón. Esto es beneficioso para realizar algunas acciones, por ejemplo mover una carpeta de NOTAS de iOS a través de iCloud (algo que no podemos hacer en iOS). Pero también nos puede resultar beneficioso para nuestra maquetación en WordPress en el iPad.

Puffin además añade una serie de compatibilidad con ciertos módulos que en iOS no son compatibles, por ejemplo Flash (sí, algo desfasado pero que quizás necesitemos visualizar en algún momento). Eso sí, no todo son alegrías. Puffin ofrece un rendimiento algo más lento de lo que estamos acostumbrados en modo escritorio mientras trabajamos en WordPress, pero como navegador web para un usuario cotidiano su velocidad es bastante competitiva.

Este navegador para iOS ofrece una serie de ventajas y configuraciones avanzadas que podemos llegar a descubrir según nuestras necesidades. En esta ocasión hemos venido para informar sobre la compatibilidad de WordPress con un plugin como Elementor, del cual soluciona (parchea mejor dicho) el problema. Gracias a esto podemos seguir con nuestro trabajo en movilidad desde nuestro iPad sin necesidad de recurrir a nuestro Mac.

Puffin Browser Lite
Puffin Browser Lite
Developer:
Price: Free