Netatmo, el termostato compatible con HomeKit

Tal y como os prometí, en la segunda entrada dedicada a HomeKit el protagonista será el termostato Netatmo, un termostato inteligente que te hará la vida más fácil y cómoda.

Netatmo, el termostato compatible con HomeKit.

En el primer artículo en el que hablé de accesorios compatibles con HomeKit fue de un accesorio de elgato. Más concretamente elgato Eve Room. Desde aquí podrás leer el artículo.

Hoy le toca el turno al termostato de Netatmo, el cual te hará la vida mucho más cómoda, ahorrarás en tu factura y te facilitará la tarea de la climatización de tu hogar.

¿Qué es Netatmo?

netatmo

Netatmo, un termostato compatible con HomeKit

Es un termostato de tamaño realmente compacto, con el que podrás controlar la temperatura de tu casa tanto desde el propio termostato como desde la app para tu iPhone.

Para poder instalarlo, podrás hacerlo de dos maneras. La más sencilla de todas sería colocar tu Netatmo en la pared, conectándolo a los cables de tu antiguo termostato. Otra opción, un poco más compleja, sería conectar el relé que viene adjunto en la caja directamente en tu caldera.

Netatmo

Esquema de funcionamiento

El termostato funciona vía WiFi, y para poder controlarlo desde fuera de casa deberás disponer de un Apple TV 4 que actúe de centro de control. Cosas de HomeKit.

¿Qué ventajas conlleva instalar uno en mi casa?

La principal ventaja es que te podrás despreocupar de horarios, ya que en una configuración inicial, deberás indicar las horas aproximadas a las que vuelves a casa del trabajo, o las que permaneces dentro de casa.

También deberás fijar a qué temperatura quieres que se establezca tu casa. El termostato ya se encargará de controlar el resto.

Pero para mi, la principal ventaja es poder controlarlo cuando estoy fuera. Hay una opción de modo ausente que cuando la activas puedes indicar el día y la hora de tu vuelta. Genial para las escapadas de fin de semana. Resulta realmente cómodo llegar a casa y que la temperatura sea agradable.

Una app muy intuitiva y sencilla de utilizar

netatmo

Aplicación Netatmo

En cuanto a la aplicación para poder controlar nuestra temperatura, he de decir que es muy intuitiva. Nos da la información necesaria. Tras pasar 15 días, la información será más completa. Requiere un proceso de aclimatación para poder conocer mejor nuestro hogar.

A la hora de configurarla te pedirá algunos datos básicos sobre tu localización: altura, localidad, calle…

Es el complemento ideal para iniciarse en esto de la demótica. Eso sí. Como me imagino que ya sepas, todo lo que lleve HomeKit resulta digamos no muy barato.

Este termostato cuesta 180€, pero suele bajar a menudo de precio. Si aprovechas, ahora mismo está disponible por 149€. Te dejo por aquí el enlace de compra.

Ya sabes que dejamos habilitada la caja de comentario para que nos comentes cualquier tipo de duda o sugerencia ?

¡Nos vemos en una próxima entrega!