Compartir

Con el lanzamiento del nuevo iPad Pro los desarrolladores ahora tienen una importante tarea: actualizar las aplicaciones a la nueva pantalla de los iPad Pro que se presentaron hace unas semanas. Esta tarea ya la tuvieron que hacer cuando Apple decidió hacer dispositivos con pantallas más grandes con el iPhone 6 y 6 Plus.

Netflix se actualiza adaptándose a los nuevos iPad

iPad Pro

Netflix ha sido la última aplicación en recibir hace apenas unas horas esta actualización, aunque sus notas de la nueva versión no son para nada claras ya que leemos lo siguiente:

¿Te cotillean la pantalla de Netflix en el autobús? Presume de la última versión de la aplicación. Actualízala y disfruta de la mejor experiencia Netflix. Además, en esta versión hemos corregido fallos y mejorado el rendimiento. Sólo para ti. 

Es verdad que estamos ante la misma resolución de pantalla que el iPad de la generación anterior pero si os fijáis ahora las esquinas son más redondeadas, por lo que toca adaptarse. Actualmente podemos ver como las aplicaciones que no están adaptadas solapan el texto en la parte superior quedando bastante antiestético, así que obviamente vemos con buenos ojos este tipo de actualizaciones.

Esperamos que en un futuro muy cercano toda la App Store esté adaptada a estos nuevos modelos de iPad y sino que la propia Apple obligue a los desarrolladores a hacer ese trabajo, ya que si no se hace la experiencia con el nuevo iPad puede ser algo peor porque obviamente las aplicaciones son parte esencial de este equipo.

Además, en Netflix antes de esta actualización cuando reproducíamos contenido multimedia apreciábamos que no se adaptaba a todo el tamaño de la pantalla algo que ya ha quedado totalmente solucionado.