Compartir

A la hora de contratar Netflix tenemos dos opciones, suscribirnos desde su pagina web o a través de iTunes. Esta última opción parece ser que podría desaparecer más pronto que tarde.

La decisión de esta medida es debido a que Apple cobra una comisión del 30% durante el primer año y un 15% durante los siguientes. Esto se traduce en menos beneficios para Netflix en el monto total de su facturación.

Por ello, está comenzando una prueba piloto en una serie de países para comprobar el impacto de esta decisión. Concretamente hay 33 países entre los que se encuentra España, México o Argentina. Con lo cual, los nuevos usuarios no tendrán posibilidad de suscribirse a través de iTunes, siendo la única opción a través de Netflix.

Netflix no es la primera en darle la espalda a Apple

Spotify fue otra de las compañías en las que ofrece ciertos beneficios si sus nuevos usuarios se suscriben a través de la propia web del servicio de música en streaming. Si un usuario se registra con ellos en vez de usar iTunes, el 100% de los beneficios recaen sobre la compañía, sin tener que compartirlos con terceros, en este caso, Apple.

Esta decisión no debe afectar a los usuarios que actualmente tienen su suscripción a través de iTunes, donde esta seguirá estando vigente, pero no estará disponible para los nuevos usuarios que deseen contratar un alta nueva. Estos podrán comenzar a realizar el registro desde sus dispositivos de Apple, pero finalizando el proceso en Netflix.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-netflix-propio-precios/

Como comentamos, esta prueba acaba de comenzar, al menos así lo afirma TechCrunch, donde han tenido cierta información con fuerza de peso sobre el asunto. Lo cierto es que al usuario final no debería afectarle, al menos para los clientes que ya tienen una suscripción vigente en Netflix a través de iTunes.

¿Desde dónde sueles contratar las suscripciones?