Compartir

Estamos a pocos días de descubrir el nuevo servicio de vídeo en streaming de Apple, concretamente en la Keynote del 25 de marzo. En esta plataforma los contenidos iniciales se espera que sean muy escasos pues solo abarcará contenidos originales y la capacidad de producción de Apple obviamente no es demasiado buena. Es por esto que en los comienzos de esta plataforma solo se ofrecerían cinco programas que habrían finalizado el rodaje y  a raíz de esto muchos analistas se muestran muy pesimistas con este nuevo servicio y sobre su éxito.

Ante esta falta de contenidos fuimos muchos los que pensamos que Apple recurriría a integrar otros servicios de vídeo en una única aplicación mejorada de TV donde estuvieran presentes sus contenidos. Obviamente la empresa más grande en este sector es Netflix pero ya ha confirmado de la boca de su CEO que no formará en estos momentos de una aplicación integrada con Apple. 

Netflix no formará parte de la aplicación de TV mejorada de Apple

El CEO de Netflix, Reed Hastings, confirmó que no ofrecerá su contenido en una aplicación unificada de Apple. Las razones que dio para tomar esta decisión se fundamenta básicamente en que desde Netflix quieren controlar sus contenidos en su propia aplicación pese a que Apple es una gran compañía.

Netflix sube sus precios.

Esta aplicación de TV que ya está disponible en algunos países en tvOS permitiría a los usuarios englobar los diferentes servicios de contenido multimedia en una única aplicación. Por ejemplo desde aquí tendríamos acceso a las series y películas de HBO, Starz… pero Netflix no formará parte de esta ya que no quieren sacar los contenidos de su propia plataforma.

Los analistas a raíz de estas informaciones se han mostrado muy pesimistas con respecto a al éxito de la plataforma en sus inicios. Por ejemplo desde Bloomberg han recogido un análisis donde se dice que en el mejor de los casos se conseguirán 20 millones de suscriptores en 2020 que a 15$ al mes supondrán el 1% de las ganancias trimestrales de la compañía, una cifra bastante baja.

Esta aplicación de TV mejorada será presentada el próximo 25 de marzo junto al servicio de streaming y el nuevo servicio de suscripción de revistas en Apple News. Estaremos pendientes a qué servicios se integrarán en esta aplicación de TV mejorada, aunque Netflix ya sabemos que no formará parte de esta.

Déjanos en la caja de comentarios tu apuesta de si este servicio tendrá éxito o caerá por no tener suficientes contenidos propios.