Netflix afirma que Apple TV+ les ayudará en su negocio

Netflix afirma que Apple TV+ les ayudará en su negocio

José Alberto Lizana López

El lanzamiento de Apple TV+ es inminente y la verdad es que muchos pusimos los ojos sobre Netflix cuando desde Apple anunciaron esta nueva plataforma por sus similitudes y su posible afectación. Desde la compañía de Cupertino han declarado en varias ocasiones que no llegan a este mercado para competir con nadie sino para ser una opción más pero desde Netflix tienen una visión totalmente distinta. En este artículo te comentamos la carta que ha enviado Netflix a los accionistas donde comenta las sensaciones que les transmite Apple TV+ y la posible afectación que podría tener sobre su negocio.

Netflix no teme el lanzamiento de Apple TV+

Esta carta se ha enviado a los accionistas justo cuando se han presentado sus resultados financieros trimestrales que han sido muy buenos y que han hecho subir sus acciones un 9%. Pero es obvio que hay inquietud en lo que pasará en los próximos trimestres con la presencia de Apple TV+ y Disney+ por si hacen bajar los beneficios de Netflix, pero la verdad es que están demostrando mucha calma ante este futuro incierto.

Imagen: CNET

Desde Netflix han querido ‘sacar pecho’ en la carta que han enviado a los inversores afirmando que aunque sus competidores tienen buenos contenidos, no pueden  superar a la calidad de Netflix. Esto es algo pretencioso a nuestro juicio sobre todo cuando no hemos visto lo que es capaz de hacer la propia Apple con sus contenidos originales, ya que hemos visto unos simples trailers que la verdad son bastante buenos.

En concreto leemos lo siguiente:

La próxima llegada de servicios como Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock es una mayor competencia, pero todos somos pequeños en comparación con la televisión lineal. Si bien los nuevos competidores tienen algunos títulos excelentes (especialmente títulos de catálogo), ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación original que estamos produciendo en todo el mundo.

Pero haciendo una visión futurista creen que esta nueva competencia puede afectarles negativamente en su crecimiento pero que al final esperan poder seguir creciendo a buen ritmo. Además, creen que la llegada de estas nuevas plataformas hará que la transición de la televisión tradicional a estos servicios se verá estimulada y por tanto se verán beneficiados.

Es cierto que ahora somos muchos los usuarios que estamos pagando paquetes de canales tradicionales a nuestras compañías telefónicas, y desde Netflix confían es que pronto este dinero se invierta en varias plataformas de contenidos en streaming. Para pode consumar esta transición con éxito y rapidez es necesario que existan varias plataformas disponibles con buenos contenidos y Apple TV+ y Disney+ sin duda ayudará a ello.

Deberemos de esperar a ver que nos tiene preparado Apple con el catálogo de contenidos de Apple TV+, aunque de momento la serie ‘See’ parece que va a triunfar ya que muchos la comparan con Juego de Tronos algo que nos ha llamado mucho la atención. Puede que desde Netflix tengan que retirar que su contenido es el mejor de todos próximamente al ver de lo que es capaz la producción de Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas declaraciones por parte de Netflix.