Compartir

ACTUALIZACIÓN: Los tres servicios ya vuelven a funcionar con normalidad a nivel mundial.

Hace poco que las vacaciones de Semana Santa han comenzado y WhatsApp parece que también ha querido hacer las maletas pues son algunos los usuarios que han podido apreciar que no conecta a los servidores la aplicación tanto en iOS como en Android y los mensajes no llegan a enviarse.

Hace unos minutos que ha comenzado esta caída que parece está afectando a un grupo de usuarios pero no llega a ser a nivel mundial. En la página web downdetector.com hemos podido ver este pico de reportes que se concentra sobre todo en Europa central y en el Sur. 

WhatsApp sufre una caída en Europa

No hay ninguna comunicación oficial de qué está ocurriendo con WhatsApp actualmente aunque esperamos que en las próximas horas se de una solución a esta caída y que no siga adelante. Mientras deberemos de recurrir a otras opciones de mensajería que son viables como Telegram.

Ahora es cuando Twitter y el resto de redes sociales comenzarán a plagarse de mensajes anunciando esta caída pues tenemos la manía de dar la voz de alarma cuando vemos que no nos va WhatsApp. Aquí podemos ver la enorme dependencia que podemos llegar a tener a este servicio aunque es verdad que es básico para aquellas situaciones donde debemos de estar en comunicación con una persona importante.

Además de Telegram en Europa también podemos rescatar iMessage, una funcionalidad de iOS que en América es muy usada pero en Europa no tanto. Si tu amigo o familiar tiene un iPhone o un iPad sin duda enviar un iMessage es lo más cómodo que podemos encontrar actualmente en nuestro ecosistema.

Actualización: Instagram y Facebook también ha caído

Ya sabemos que WhatsApp, Instagram y Facebook van de la mano y hasta en las caídas de servicio. Hemos comprobado que hasta Instagram ha caído en numerosas regiones de Europa, y hemos apreciado que en Twitter y en downdetector el mapa también nos muestra que en Europa está caído.

Estaremos pendientes para ver cuándo vuelve a funcionar este servicio para poder actualizar este artículo y manteneros al tanto de toda la información que nos vaya llegando a la redacción. De momento hasta en Twitter se ha convertido en Trending Topic a los pocos minutos de la caída de ambos servicios.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta caída, ¿la estás sufriendo en tu región?