Compartir

Todos tememos que nos llegue un mensaje de voz a WhatsApp de varios minutos de nuestro amigo contándonos algo importante. Este temor se desplazará desde hoy a Instagram que ha incorporado un nuevo sistema de mensajes de voz similar al de WhatsApp que irá llegando de manera escalonada a todos los usuarios en las próximas horas o días.

Las notas de voz llegan a Instagram

Tal y como han recogido nuestros compañeros de eloutput Instagram acogerá desde hoy este nuevo sistema de mensajes de voz en su sistema de chat o Direct. Desde hoy se ha liberado esta actualización de manera global aunque obviamente irá llegando de manera escalonada a todos como la función de Mejores Amigos.

mensajes de voz en Instagram

Una vez que tengamos habilitada esta función en nuestro móvil simplemente deberemos de entrar a un chat en Mensajes Directos. En la parte inferior tendremos un icono de micrófono que al mantener pulsado comenzará a grabar nuestra voz. A diferencia de WhatsApp tenemos una limitación de tiempo a la hora de enviar mensajes de voz de 1 minuto para enviar que nos enrollemos. Al cabo del tiempo estos mensajes de voz no caducarán ni desaparecerán estando siempre disponibles en la conversación.

Esta función está disponible tanto para las conversaciones entre dos usuarios y las conversaciones grupales en iOS y Android. Para nosotros esta funcionalidad es bastante acertada y así no nos obligará a mandar una nota de voz por WhatsApp si es necesario. Hasta ahora la única alternativa que existía era hace runa videollamada o una grabación de vídeo que iba a terminar desapareciendo, sin poder volver a repetirla.

De cara a final de año estamos viendo interesantes mejoras en Instagram. La semana pasada se presentó la función de “Amigos cercanos” que nos permitirá enviar historias a un grupo seleccionado de usuarios, es decir, nuestros mejores amigos. Con esto se incrementa la privacidad de lo que enviamos seleccionando aun más quien ve ciertas historias que pueden ser más privadas.

Ahora con las notas de voz se intenta mejorar la conversaciones de chat en Instagram que hasta ahora no se terminaban de utilizar recurriendo siempre a WhatsApp seguramente por la costumbre. Con esta nueva función se pretende darle más protagonismo y fomentar las conversaciones a través de esta red social.

¿Listo para felicitar el año a través de Instagram utilizado sus notas de voz? Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva funcionalidad de Instagram.