¿Está a la altura del iPhone el Samsung Galaxy Note 8?

¿Está a la altura del iPhone el Samsung Galaxy Note 8?

Carlos Haces

Ya está aquí (de forma oficial), el nuevo Samsung Galaxy Note 8 es una realidad para el mercado. El teléfono más potente y de última generación de Samsung acaba de llegar para luchar contra el iPhone, ¿estará a la altura del teléfono de Apple? No te puedes perder el artículo sobre el Samsung Galaxy Note 8 que han hecho nuestros compañeros de Android 5×1  Samsung quiere olvidar el terrible desastre de imagen que supuso el Note 7. En un primer momento fue el turno del Samsung Galaxy S8, sin embargo, un año después, llega el momento de hablar sobre el verdadero sucesor del Note 7, el Samsung Galaxy Note 8. Gracias al diseño, rendimiento, una nueva cámara doble y el famoso S-Pen, el Note 8 busca rivalizar de tú a tú con el iPhone, lo analizamos.

La pantalla infinita de Samsung llega al Note 8

Con el nuevo S8 de Samsung vimos un nuevo y arriesgado diseño, sin lugar a dudas su apuesta más importante y llamativa este año.

Pantalla Infinita de Samsung

Pantalla Infinita de Samsung

Con unos marcos casi inapreciables y con una nueva relación de pantalla para la gama Note, que aún está buscando apoyo entre los desarrolladores, sin embargo, hoy por hoy puede que sea la mejor pantalla OLED del mercado. El Samsung Galaxy Note 8 sigue el mismo camino que su antecesor, una calidad excepcional que junto al S-Pen hará las delicias de los usuarios de este producto.

Rendimiento, tanto el iPhone como el Note 8 vuelan

El rendimiento en estos terminales está fuera de toda duda, ambos fabricantes ofrecen teléfonos con un rendimiento fabuloso. Para los amantes de los números, los geekbench de ambos dispositivos arrojan números similares en multi-core, sin embargo en single-core la diferencia es muy notable.

Rendimiento del Samsung Galaxy Note 8 filtrado

Rendimiento del Samsung Galaxy Note 8 filtrado

No obstante, los números son números (siempre puedes reducir las animaciones en Android para que todo te parezca más rápido o desactivar las animaciones en iPhone). Ahora hablando un poco más en serio, no te defraudará ninguno de los dos a pesar de los números a favor o en contra.

Rendimiento del iPhone 7

Rendimiento del iPhone 7

Samsung puede estar tranquilo con su rendimiento, el Note 8 se optimizará muy bien con el Samsung Dex, brindando una experiencia mejor. Aquí parece que mientras Apple tiene bastante claro que el rendimiento debe centrarse en la realidad aumentada, Samsung se declina por su apuesta híbrida de teléfono y PC.

Casi un año después, aquí está la doble cámara

Desde que Apple popularizara el uso de la doble cámara en los terminales (a pesar de no haber sido la primera), el resto de fabricantes han decidido seguir el mismo camino de Apple (o por lo menos intentarlo). Faltaba un terminal de Samsung con doble cámara pero ya está aquí. Esta cámara dispone de una opción llamada “Live Focus”, esto permite permite a los usuarios ajustar el desenfoque o el enfoque de fondo en las fotos en tiempo real o después de que se toman estas fotografías.

Doble cámara en el Samsung Galaxy Note 8

Doble cámara en el Samsung Galaxy Note 8

Una opción interesante sobre todo a aquellos que les gusta «jugar» y retocar las fotografías. Tendremos que esperar a probar este terminal para ver el rendimiento fotográfico, no obstante, todo parece indicar que el nivel de esta cámara será muy alto. A todo hay que añadir estabilización óptima de imagen, zoom doble mediante hardware o un zoom de hasta diez aumentos mediante software.

Resumen final

Se puede decir claramente que el Samsung Note 8 es un rival de altura del iPhone. No obstante, todo esto puede quedar en un segundo plano con el iPhone décima edición. Por todo lo que sabemos hasta la fecha el dispositivo que Apple presentará en tres semanas podría ser un toque de atención a todos los fabricantes de telefonía, incluida la propia Samsung.

Esquema del futuro iPhone 8

Esquema del futuro iPhone décima edición

El iPhone décima edición podría suponer la gran revolución que se espera en los smartphone del mercado. Si bien es cierto se resume según las necesidades o gustos del usuario, el Note 8 será uno de los mejores teléfonos del año, la gran pregunta es ¿será lo suficientemente bueno para doblegar al iPhone décima edición?, parece que el 12 de septiembre podríamos salir de dudas.