Al parecer, Apple estaría dispuesta a adquirir los derechos de Warner Bros, lo que aumentaría, de forma considerable, el catálogo de Apple TV, una plataforma que la empresa de Tim Cook quiere que crezca, y mucho, pudiendo desbancar así a Netflix o HBO.
No es algo sencillo, y es que este tipo de licencias son caras, por lo que Discovery, su propietaria, no se lo pondrá barato, aunque parece que, si tenemos esta información, es porque ya hay negociaciones, y podría llegar a llevarse a cabo en menos tiempo de lo que pensamos.
¿Warner Bros en Apple TV?
Apple podría sumar el enorme catálogo de Warner Bros. Discovery (WBD) a su servicio Apple TV+, según Bloomberg. Esto incluiría marcas como HBO, DC, Cartoon Network y el propio estudio Warner Bros, lo que representaría un salto enorme para la plataforma de streaming de Apple. La compañía estaría interesada no solo en obtener los derechos de ese contenido, sino también en adquirir algunos centros de producción de WBD.
Hasta ahora, Apple TV+ se ha centrado sobre todo en contenido original, con series y películas exclusivas, como Severance, o la reciente F1 (la cual se estrenó en cines), pero nunca se había planteado adquirir catálogos ya establecidos. Con esta posible compra, Apple buscaría aumentar su oferta frente a gigantes como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, que cuentan con bibliotecas mucho más amplias, imposible de competir de forma propia con contenido original, ya que sería mucho más lento.
Discovery está evaluando distintas opciones para su negocio de medios y podría pedir acuerdos de confidencialidad a posibles compradores esta semana. Además de Apple, también se mencionan a Comcast, Amazon y Netflix como posibles interesados en adquirir parte del contenido o algunas divisiones de la compañía, por lo que no está del todo claro que sea Apple quien acabe adquiriendo estos derechos.
Esta noticia llega poco después de que Apple anunciara un acuerdo de 700 millones de dólares por los derechos exclusivos de las carreras de Fórmula 1 en Estados Unidos durante los próximos cinco años, lo que refuerza todavía más su apuesta por la plataforma de Apple TV+, pese a que esto no llegaría a Europa.
Eddy Cue, jefe de servicios de Apple, afirmó hace poco que la empresa no está activamente buscando comprar grandes estudios, pero también aclaró que “nunca dicen nunca”. Si el acuerdo llegara a hacerse realidad, Apple TV+ podría estar en el punto de mira de muchos, ya que, por un precio competitivo, tendría un catálogo tan extenso como otras plataformas, y contenido deportivo en directo, todo en uno.
Y tú, ¿ya eres cliente de Apple TV?, ¿crees que esto aumentaría el precio de la suscripción, o la idea es que, por el mismo coste, los usuarios tengan más donde elegir, para que no se vayan a otras plataformas? Por ahora lo están haciendo muy bien, así que veremos en que acaba todo esto, y si nos sorprenden con un anuncio oficial. La verdad es que Warner Bros tiene un gran catálogo, por lo que sería una gran apuesta.
