Los contenidos doblados al castellano de Apple TV+ han desaparecido

Los contenidos doblados al castellano de Apple TV+ han desaparecido

José Alberto Lizana López

Aunque Apple TV+ tiene contenidos muy buenos no está exenta de problemas ni de bugs. En las últimas horas hemos podido ver como los contenidos de la plataforma ya no se pueden disfrutar en castellano, dejando para los hispanohablantes únicamente la opción de ver las series en latino. De momento no sabemos si es un bug de la plataforma aunque sin duda puede llegar a ser muy molesto no tener el doblaje al que estás acostumbrado para ver tu serie favorita.

Actualización: los contenidos de Apple TV+ ya vuelven a estar disponibles con doblaje en castellano.

Si no puedes ver las series de Apple TV+ en castellano esta es la posible razón

Lo verdaderamente extraño es que el doblaje al español ha desparecido de repente en todos los capítulos. En los que se habían estrenado hasta ahora con doblaje en español ahora no se puede seleccionar esta opción. Yo mismo he visto como un capítulo que tenía a la mitad de The Morning Show que veía con el doblaje al castellano, al reanudarlo se ha cambiado a latinoamericano sin opción de elegir en la lista de idiomas el español de España.

Idiomas The Morning Show

Si nos vamos a la información de cada una de las series al final podemos observar una lista con los idiomas disponibles, tanto el principal como los adicionales. Si nos ponemos a buscar el idioma español nos encontramos que solo está disponible el latinoamericano por lo que ha desaparecido de esta lista.

La verdad es que no llegamos a comprender con exactitud que ha podido ocurrir con estas series. Una de las ideas más plausibles es que no tenían doblados todos los capítulos pero esto es algo chapuza por parte de Apple y creemos oportuno descartarlo. Únicamente nos queda la opción  de que se trata de un grave bug de la plataforma algo que tendrá fácil solución por parte de la compañía que esperamos informe en las próximas horas de este error garrafal.

Obviamente esto es un fastidio para muchos usuarios que estaban siguiendo una serie ya que se van a encontrar que no está doblada de manera idéntica. Y no es solo tener que escuchar la serie en latinoamericano, que es lo de menos, sino que las voces de los personajes cambian totalmente y ya no te sientes tan inmerso en la trama principal de la serie en cuestión. Es por esto que Apple debe de tomar medidas y dar la cara sobre lo que ha ocurrido con las correspondiente solución ya que no pueden prometer un contenido en castellano y luego retirarlo sin decir absolutamente nada, o al menos no es lo más correcto.

Déjanos en la caja de comentarios si tu también tienes este problema con Apple TV+.